Un total de 80 estudiantes interpretarán sus partituras el próximo sábado 30 de noviembre en las instalaciones de las Bodegas Williams & Humbert de Jerez. La Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla (JOSS), formada por jóvenes de entre 13 y los 24 años procedentes de toda España, ofrecerá un concierto solidario en el que tocarán con sus instrumentos la pieza Tchaikovsky, Capricho italiano. Sibelius, 2ª sinfonía.
El evento, que comenzará a las 12.30 horas, contará con el maestro Michael Thomas, que presenta un reconocido prestigio internacional en sus facetas de intérprete, compositor y director de orquesta.
Esta orquesta, nacida en 2008 en Sevilla, comenzó como proyecto educativo con la finalidad de proporcionar a todos sus integrantes prácticas orquestales de gran calidad, inculcando a los estudiantes valores del esfuerzo individual, trabajo en equipo, respeto y solidaridad. Todo ello como medio para la obtención de un aprendizaje musical y artístico de alto nivel.
En la actualidad, el proyecto educativo de la JOSS alberga varias agrupaciones orquestales, programas para orquestas de cuerda, orquesta de cámara y agrupaciones camerísticas. Además, ofrece de forma regular a los alumnos, clases magistrales, cursos de evolución instrumental y cursos de dirección de orquesta.
Según detalla las históricias bodegas en una nota, todos los beneficios de este concierto irán destinados íntegramente al Hogar San Juan de Jerez, una entidad que nace como respuesta de la Iglesia Católica a la realidad de las personas sin hogar, haciendo el papel de familia de acogida y apoyo, para posibilitar la reconstrucción de sus vidas a aquellas personas sin hogar que viven la marginación del mundo de la calle.
Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas a través del teléfono 644 227 733, así como en Abrines Música y el Hogar San Juan. El aforo es limitado. También se puede colaborar con esta iniciativa a través de la Fila Cero, en la cuenta bancaria ES33 00497323292010009399 o en el bizum 04987.