Una exposición de esqueletos de animales vertebrados se ha convertido en una de las visitas favoritas para vecinos y visitantes en Rota. El jardín botánico Celestino Mutis cuenta con una muestra de osteología animal que sorprende a adultos y niños.
La asociación Osteología del Sur, de la mano de Jesús Peña, se encarga de ofrecer estas visitas medioambientales que buscan concienciar sobre la necesidad de respetar y conservar nuestra fauna y medio natural.
La osteología es una rama que consiste en saber identificar los huesos de los esqueletos y conocer sus principales características. En este caso, la asociación se centra en el mundo animal y desvela el interior de especies que se encuentran a nuestro alrededor.
Durante la actividad, se brinda la oportunidad de descubrir el tratamiento, labores y montaje que requiere la osteología, así como las características de muchos de los animales expuestos.
Es habitual que la asociación reciba visitas escolares organizadas desde la Delegación de Transición Ecológicas. Recientemente, han participado alumnos y alumnas de 6º de Primaria de los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, Salesianas, Luis Ponce de León y Salesianos, que se han inscrito en esta actividad.
Comentarios