Los amantes del running tienen una cita obligada en el Parque de los Toruños y Pinar de Algaida el viernes 13 de agosto con la celebración de la VII edición de la Running Night, la popular carrera nocturna que ha regresado tras dos años.
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha sido la encargada de presentar este evento, asegurando que esta edición servirá como "la consolidación de una carrera que ya cumple siete años y que coge fuerza tras la pandemia de la covid-19". La prueba tendrá un recorrido de 9 kilómetros que transcurrirá por este entorno natural de la Bahía de Cádiz. Por el momento, ya están inscritas en torno a 300 personas.
La delegada, que ha estado acompañada por la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, y el director de Los Toruños, Manuel Campuzano, ha indicado que "la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, apoya este tipo de eventos que sirven para revitalizar el parque, un lugar idílico a los pies de la Bahía de Cádiz".
Por ello, el Gobierno andaluz colabora cediendo este espacio y ayudando a la difusión del evento. "Hay pocos lugares en donde se puede correr y disfrutar de un entorno natural como en el que estamos, por lo que animo a todos los runners a que participen en esta edición que también sirve para colaborar con Autismo de Cádiz".
Para poder participar es necesaria la inscripción a través de la página web www.sesca.es con un coste de 20 que incluye, además de la participación en la carrera, una camiseta conmemorativa y una 'medalla finisher' para todos los participantes que acaben el recorrido.
Comentarios