El Ayuntamiento de Sanlúcar ha iniciado el diseño de los actos de Navidad, "en un esfuerzo por hacer de estas fiestas una experiencia inolvidable para todos los ciudadanos", subraya el Consistorio sanluqueño en un comunicado. Las delegaciones municipales de Promoción de la Ciudad, Turismo, Fiestas, Discapacidad, Educación, Juventud, Bonanza y Algaida se han reunido para coordinar un programa de actividades "lleno de magia, diversión y, sobre todo, inclusividad".
Bajo el lema 'Una Navidad para todos', estas delegaciones municipales están trabajando en diseñar una programación que incorpora más eventos y actividades que en años anteriores, garantizando la participación de toda la ciudadanía, especialmente de los niños y niñas de Sanlúcar, quienes serán los grandes protagonistas y llevando las actividades a distintas barriadas.
Más actividades y más diversión
Abunda el comunicado subrayando que este año la Navidad llegará con un calendario repleto de propuestas para todos los gustos y edades. Entre las novedades que están ultimando estas delegaciones, destacan las actividades de ocio al aire libre en distintos puntos del municipio, incluyendo Bonanza y La Algaida, "para asegurar que todos los barrios vivan de cerca el espíritu navideño".
Una Navidad inclusiva
La delegación de Discapacidad está trabajando estrechamente con las demás áreas para garantizar que todas las actividades sean accesibles. Desde la adaptación de los espacios hasta la inclusión de actividades sensoriales, el objetivo es que ningún niño ni adulto se quede fuera de la celebración. Asimismo, se han programado actividades específicas para fomentar la participación activa de personas con diversidad funcional, que se consensuarán en los próximos días con las distintas asociaciones de discapacidad de la ciudad.
Impulso al turismo y la economía local
La programación navideña tiene como objetivo atraer visitantes y dinamizar la economía local. Las actividades organizadas por la delegación de Turismo pondrán en valor el patrimonio cultural y gastronómico del municipio, invitando a turistas y residentes a disfrutar de nuestras tradiciones.
Con estos objetivos, los distintos delegados municipales del Área de Promoción de la ciudadanía invitan a participar activamente en esta Navidad "inclusiva, diversa y repleta de alegría". En palabras de los responsables municipales, "queremos que esta Navidad sea especial para todos, una época donde nadie quede excluido y todos puedan disfrutar del espíritu festivo de nuestra ciudad.”
En próximos días se dará a conocer la programación con todos los detalles de actos y citas.