Las directoras Julia de Castro (Poquita Fe) y María Gisèle Royo, ganadora de un Óscar y un Emmy de estudiantes, han recibido la negativa de las distribuidoras de España a las que han enviado su película. No estará en la cartelera de los multicines. Por ello, para que ofrecerla al público y que se pueda ver en la gran pantalla han decidido autodistribuir su film On the go, escrito, dirigido y producido por ellas mismas y protagonizada por el actor Omar Ayuso, conocido por Élite y por sus fotografías en la revista Icon. En el reparto, también destacan Manuel de Blas o Chacha Huang.
Un "himno a la libertad sexual desde el humor transgresor y la música flamenca", según Cahiers du Cinema, que se proyectará en la provincia de Cádiz, concretamente en tres municipios. El domingo 11 de agosto se podrá disfrutar a las 22.00 horas en el cine de verano de El Puerto, que se celebra en el patio del colegio San Luis SAFA; el lunes 12 de agosto, a las 22.30 en el Anfi Teatro de Zahora; y el martes 13 de agosto, a las 23.45 horas, en el cine de verano de Zahara de los Atunes.
En todos los pases estarán presentes las creadoras de esta obra audiovisual, estrenada el 8 de agosto en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Locarno con una mención especial y muy buenas criticas, que cuenta con numerosos premios internacionales.
Este largometraje previamente ha pasado por el market del Festival de Cannes y tuvo su estreno nacional en la Seminci de Valladolid en la sección Punto de Encuentro y ha ganado Premio del jurado en París y mejor largometraje y mejores directoras en FICX.
Las directoras recorrerán la geografía española para asistir a cada proyección y tener contacto con el público. Ya han pasado ya por Madrid, Barcelona, Sevilla, Álmocita, Estepona, Bulgaria, Polonia, Mallorca, Logroño, Palencia, Valladolid y Ávila y ahora llegan a la provincia gaditana. La película se estrenará en cines en Francia, Alemania, Suiza, EE.UU., Canadá y ha estado cuatro semanas en cartel en Taiwán.
En cuanto a su sinopsis: "Ser o no ser madre, esa es la cuestión. Milagros (37) estira una juventud sin preocupaciones en sus últimos años de fertilidad mientras que Jonathan (24) busca consuelo a un abandono en su adicción a Grindr. Milagros huye de su cita de inseminación monoparental. Jonathan provoca un encuentro con un amor de infancia. La carretera y la amistad alivian la desorientación que provoca la engañosa libertad de principios de siglo XXI. Una delirante road movie llena de música, donde una misteriosa sirena con una corona mágica guiará el viaje".
Comentarios