Las carreras regresan al Circuito de Jerez-Ángel Nieto los últimos fines de semana de mayo. Tras el Gran Premio de España, los aficionados al motor ya tienen otras dos citas en el calendario.
La primera es la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad, que vendrá acompañada del estreno esta temporada del Campeonato de Andalucía de Velocidad. Esta se celebrará el 17 y el 18 de mayo, días en los que se podrán ver 13 carreras con una amplia diversidad de categorías que van desde las Clásicas y Critérium, hasta las potentes Superbikes y Supersport, junto a otras clases como la Copa BMW RR Iberica Cup, Open Easy Race, Copa Promo Castellano-Manchego, SS300, Yamaha R7…
El sábado a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.20 habrá entrenamientos cronometrados para todas las categorías en liza. Acto seguido, tendrán lugar las primeras cuatro carreras. El domingo se disputarán el grueso de carreras a partir de las 10.40 horas tras los warm up.
Los aficionados podrán asistir gratis a esta competición para disfrutar desde tanto desde la tribuna X-1 como desde el paddock, donde podrán pasear y respirar el ambiente de las carreras.
La otra cita es Race Ready y su evento Jerez Classic, que se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de mayo con las grandes carreras de clásicos en un evento que evoca algunas de las mejores carreras de coches del pasado, al tiempo que pone de relieve lo más avanzado de la tecnología actual.
El programa contempla trece carreras de siete competiciones ibéricas diferentes, con coches de carreras desde el pasado hasta nuestros días, abarcando más de seis décadas de historia del automovilismo mundial.
Comentarios