Así es el 'bautismo' de buceo bajo las aguas de Tarifa que puedes disfrutar por solo 50 euros

La empresa Buddha Divers ofrece como parte de sus servicios en verano este atractivo plan, del que sus responsables explican a lavozdelsur.es todos los detalles

Algunas de las inmersiones realizadas por Buddha Divers, en un vídeo publicado en sus redes sociales. BUDDHA DIVERS

Sumergirse bajo las aguas de la isla de Las Palomas, contemplar su rico ecosistema, aprender nociones básicas de buceo y vivir una experiencia novedosa: todo eso, por solo 50 euros. Es lo que ofrece la empresa tarifeña Buddha Divers con su propuesta de 'bautismos' de buceo en Tarifa

Este ya es el tercer verano que estos 'maestros' del buceo ofrecen la actividad de bautismo, y cuentan que es la estrella de los servicios que tienen, porque es corta, atractiva y mucho menos compleja que los cursos de buceo. 

El bautismo dura aproximadamente dos horas. "Recibimos al cliente, le explicamos la zona donde va a bucear, el entorno, la historia de la isla de Las Palomas, contamos que es encuentro de dos mares, que es zona en parte de Parque Natural...", explica José Utrera, instructor de buceo y uno de los impulsores de Buddha Divers. Una vez hecha la introducción, explican al cliente cómo será la actividad y las nociones básicas del buceo: "compensar los oídos, señales manuales, cómo se aletea, que siempre tienen que ponerse detrás del instructor...". Esa clase básica de buceo dura unos quince minutos, según aclara el instructor.

Los grupos son de cuatro personas o de dos, dependiendo de si nos recibe un instructor o un 'divemaster'. Tras la clase básica de buceo, "nos vamos al agua", expresa José. Primero, se realiza una primera toma de contacto con el regulador para aprender a respirar con el mismo. "Una vez que vemos que la persona ya está tranquila, hacemos unos ejercicios de seguridad, descendemos un par de metros y nos mantenemos a dos o tres metros durante dos o tres minutos", aclara este instructor.

Y ahí ya depende de cada persona. Respetan mucho los tiempos y lo que cada persona quiera y pueda bajar, siempre con seguridad. La media de descenso, aclara José, está entre los cuatro y los ocho metros. 

Lo más atractivo, además de la experiencia de bucear por primera vez, es el entorno. "Vemos mantarrayas, pulpos, lenguados, centollos... una variedad de animales increíble", señala José. 

El bautismo de buceo es, según cuenta, casi el 80% de su negocio, especialmente entre mayo y octubre, aunque abren durante todo el año. Y es también la más atractiva para los turistas, muchos de los cuales bucean por primera vez en un paraje incomparable como lo son las aguas de Tarifa.