Así es la fiesta con una ruta en kayak de Chiclana a San Fernando y visitas a una salina con talasoterapia

El remo es el protagonista de este evento que se celebrará el sábado 25 de mayo desde la playa de Sancti Petri hasta la Punta del Boquerón y la Batería de Urrutia

La fiesta del remo se celebrará en Chiclana y San Fernando.

La fiesta del remo llega un año más a la Bahía de Cádiz. La cuarta edición de esta cita organizada por la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz (AETC) se desarrollará el próximo sábado 25 de mayo entre Chiclana y San Fernando.

El evento propone una ruta para embarcaciones a remo desde la playa de Sancti Petri hasta la Punta del Boquerón, declarada Monumento Natural, y la Batería de Urrutia (las dos últimas localizadas en San Fernando), para luego volver hacia la zona de Chiclana, adentrándose en el Caño del Molino hasta llegar a la Salina Santa Teresa y volver al punto de inicio.

Al llegar a la Salina Santa Teresa se visitarán diferentes zonas como la de talasoterapia (baños de fango, sal y magnesio), los enclaves destinados al turismo ornitológico existentes alrededor de la salina, los despesques, así como una playa de marisma natural. También está previsto realizar actividades medioambientales de recogida de residuos en la Batería de Urrutia.

Esta fiesta, que se puso en marcha en 2019 y no se ha podido llevar a cabo en los años de pandemia, cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz; los Ayuntamientos de Chiclana y San Fernando; la Junta de Andalucía; la Universidad de Cádiz; el Club Náutico Sancti Petri; y Parques Naturales, entre otras.

El Patronato Provincial de Turismo destaca la diversificación turística como uno de sus objetivos prioritarios que se alinea con las metas que logra esta iniciativa. En este sentido, el Patronato valora el fomento del turismo azul y las actividades náuticas que suponen dicha Fiesta.

Según recuerda la Diputación en una nota, el concepto de la economía azul comprende actividades relacionadas con los puertos, el turismo costero y marítimo. La provincia gaditana presenta un gran potencial para este tipo de turismo debido a excepcionales características geográficas y a sus infraestructuras. Hay que tener en cuenta que Cádiz posee más de 280 kilómetros de costa; dispone de playas con aguas del océano Atlántico y también playas del mar Mediterráneo dentro de una misma provincia; y goza de un clima templado, con 330 días de sol al año. Asimismo, la provincia dispone de infraestructuras de primer nivel para entrenamientos deportivos profesionales, como es el caso del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz.