El pescaíto frito, el rebujito y las sevillanas hasta la madrugada no solo se disfrutan en Sevilla o en otras decenas de municipios de Andalucía hasta octubre. Hay rincones de España que también se suben al carro del flamenco y las flores en la cabeza. Es el caso de Valencia, que lleva 30 años organizando una feria al más puro estilo andaluz a la que no le falta detalle.
La feria andaluza de Valencia se celebra en el Jardín del Turia, uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, hasta el 5 de mayo. Fue el 26 de abril cuando arrancó este multitudinario evento que atrae a curiosos y a andaluces que viven en esta capital.
Un total de 19 casetas se encuentran instaladas entre el puente de la Exposición y las Flores, lugar donde se pueden bailar sevillanas mientras degustas la gastronomía típica de la comunidad autónoma.
Además de actuaciones en directo, hay exhibiciones de caballos y otras actividades propias de la feria. Este es un reflejo del hermanamiento de Andalucía con Valencia, que tampoco quiere perderse esta fiesta con tantos adeptos.
Es la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) la que se encarga de organizarla. Así, son muchas las asociaciones andaluzas que participan, como los romeros de Jaén, la casa cultural de Andalucía de Sagunto Puerto, o la hermandad de Nuestra Señora del Rocío en Valencia.