La Aemet ha avisado de una nueva ola de calor en Andalucía desde este viernes. Y el que avisa, no es traidor. Así que, hay tiempo para organizar planes que permiten hacer frente a los termómetros disparados que se esperan. Al aire libre, en plena naturaleza, se encuentra una de las rutas acuáticas más divertidas de la región. Una escursión idónea para cuando se superan los 40 grados.
Este recorrido, lineal, de cuatro kilómetros ida y vuelta, se trata de Cañones de Río Frío, ubicado en el municipio Puente de la Sierra, en Jaén. En dos horas y media, contando ida y vuelta, se podrá disfrutar de esta ruta de dificultad baja media que, cada año, atrae a miles de personas en busca de refrescarse en la estación estival.
Para iniciarla, se recomienda aparcar el coche cerca del campo de fútbol de Puente de la Sierra y seguir la indicación Piscifactoría-Los Cañones 1,5 Km. El camino desvelará un paraje natural de gran belleza que sigue el cauce del río y que, pronto, se estrecha al llegar a un impresionante cañón. A partir de aquí, hay tramos com menos de un metro de anchura entre sus paredes.
Además, hay varias partes que es necesario hacerlas a nado. La web Mochileando sobre ruedas comparte que "aunque es posible circular por pasarelas altas sobre el río, no se recomienda debido al mal estado de las barandillas, es más bonito y seguro remontar el río".
Este trayecto también ofrece sombra, por lo que, es un paseo agradable al que se aconseje ir con ropa y calzado para el agua.