Cuatro restaurantes con opciones gastronómicas muy diversas, pero con algo en común: los cuatro tienen menú pensado especialmente para el mejor amigo del hombre. Es una de las atracciones que alberga el hotel Olom, que se encuentra en pleno centro de la capital gaditana, en la Plaza de la Catedral.
El origen de este hotel boutique solo para adultos, como se definen, y 'pet friendly', es mexicano, puesto que sus constructores proceden de este país. Cuenta con solo catorce habitaciones y con vistas privilegiadas a la Catedral gaditana.
Pero lo que más llama la atención es su trato a los perros, hasta el detalle. Como informa Time Out, en palabras de los impulsores del hotel, se trata de un proyecto "único en Cádiz, donde se trata a los perros hasta el extremo". De hecho, los cuatro espacios gastronómicos del hotel, que se ubican en la terraza, el patio, la azotea y el propio restaurante del alojamiento, cuentan con menús pensados especialmente para ellos.
Eso sí, en el lado opuesto, quienes no pueden alojarse en este establecimiento son los niños (aunque no está prohibido, sino solo recomendado). Así, Olom se define como un hotel 'adults recommended', con ese énfasis especial en las mascotas.
También tienen el foco puesto en el arte contemporáneo, que adorna muchas de sus paredes, y en los vinos. La gastronomía (y no solo para perros) también tiene un gran protagonismo en este hotel, ya que detrás de sus fogones hay grandes nombres de la alta cocina.