La provincia de Cádiz está llena de senderos impresionantes por su sierra. Una alternativa a la playa en los días de vacaciones y una buena forma de disfrutar la naturaleza. Eso sí, en los días de más calor conviene elegir uno en el que puedas darte chapuzón. Uno de los más famosos es el sendero de Bocaleones, donde parte del camino lo harás con los pies bajo el agua.
Este sendero se llama así por el arroyo de Bocaleones y está situado en Zahara de la Sierra. Es un recorrido fácil y acuático, por lo que no se olviden de llevar ropa de baño y zapatos aptos para el agua. Es recomendable hacerlos con empresas autorizadas. De otra forma, deberás pedir un permiso al centro de visitante de El Bosque e informarte para poder recorrerlo, ya que tiene un acceso reservado.
Este camino es perfecto para el verano. El agua de su arroyo es preciosa y cristalina, pero también un poco fría. Lo más complicado no es hacerlo, puesto que no tiene gran dificultad, sino llegar hasta el punto de comienzo. Es recomendable hacerlos con empresas autorizadas. De otra forma, deberás pedir un permiso al centro de visitante de El Bosque para poder recorrerlo, pues tiene un acceso reservado.
Según Wikilok, para llegar al punto de inicio de este fantástico sendero acuático debemos localizar el cuartel de la Guardia Civil en el bonito pueblo de Zahara de la Sierra. Una vez en dicho cuartel y por un carril con una pronunciada cuesta hacia abajo, nos llevará directamente al arroyo Bocaleones.
Una vez en el inicio, solo debemos seguir curso arriba y podremos admirar esta fantástica garganta en plena Sierra de Grazalema. Este track no es muy seguro, porque hemos perdido cobertura en gran parte del recorrido, pero no hay porque preocuparse porque el curso del arroyo y la garganta bastante estrecha nos permite hacer este sendero sin grandes problemas.