Los amantes de los videojuegos tiene una nueva cita que apuntar en el calendario. Por primera vez, llega a Europa una exposición única dedicada a una de las sagas de culto de videojuegos más queridas. Desde 1987 Final Fantasy ha vendido más de 180 millones de copias, lo que la convierten en un clásico de las pantallas. El Legado de Final Fantasy es el nombre de esta muestra que se instalará en Andalucía, concretamente en el OXO Museo del Videojuego de Málaga.
Este centro, impulsado por la Diputación provincial de Málaga, acogerá a partir del 15 de septiembre esta exposición que se ha preparado de la mano de la compañía japonesa Square Enix, desarrolladora de la franquicia.
Será "un hito para la provincia que conectará Japón y la Costa del Sol gracias al legado de una saga tan querida como Final Fantasy", ha expresado el presidente de la Diputación, Francisco Salado.
Eric Folliot, director de marketing en Square Enix, ha comentado que "estamos deseando que la gente acuda y experimente esta épica exposición en el OXO Museo del Videojuego de Málaga. Llevamos meses trabajando codo con codo con el equipo de OXO para mostrar esta exposición única en el mundo a nuestros fans españoles".
Según explica, "en esta muestra se ofrecerán pormenorizados detalles sobre el recién estrenado Final Fantasy XVI con asombrosos efectos visuales, música, información, rincón de fotos y mucho más. Además, podrás conocer todos los detalles sobre la franquicia Final Fantasy y jugar a las anteriores entregas en sus consolas originales".
Los visitantes que acudan a la muestra se adentrarán en una de las franquicias más influyentes de la historia de los videojuegos, una serie de mundos de juego que ha cautivado la imaginación y los corazones de jugadores de todo el mundo y que recientemente ha lanzado su última entrega, Final Fantasy XVI para PlayStation 5.
La exposición mostrará la historia y la trayectoria de esta mítica franquicia que comenzaba su fenómeno global en el año 1987. Además, habrá una zona dedicada a exponer una amplia gama de objetos de culto y de coleccionista, que dará acceso a la Zona Final Fantasy XVI. Esta área estará dominada por un panel central con biografías de los creadores del juego y ofrecerá un vistazo a los principales personajes del juego.
A su vez, el espacio contará con una gran cantidad de ilustraciones, infografías y vídeos exclusivos de la nueva y decimosexta entrega, que transportarán a los asistentes al reino de Valisthea, centrándose en las regiones específicas del mundo del juego. Los visitantes conocerán más de cerca a los personajes que representan a los Eikons y tendrán la oportunidad de comprender mejor a las criaturas más poderosas y mortíferas de Valisthea, los elementos centrales de Final Fantasy XVI.
Habrá réplicas a escala real de Final Fantasy VII de la Espada Buster de Cloud y la ametralladora Gatling Gun de Barret, una atracción adicional para los visitantes que acudan a un evento con rincones fotográficos específicos repartidos por toda la exposición.
Como complemento, se instalarán varios puestos de juego donde se podrán probar las tres primeras entregas de Final Fantasy en la consola NES, Final Fantasy IV, V y VI en SNES, Final Fantasy VII, VIII y IX en PlayStation, así como también, Final Fantasy X y XII en PlayStation 2, Final Fantasy XIII en PlayStation 3 y Final Fantasy XV en PlayStation 4.
Miguel Ramos, comisario de la muestra y CEO y fundador de Kaiju Group impulsora del proyecto OXO, comenta que "es un gran honor para nosotros trabajar con Square Enix y poder ofrecer una exposición de esta magnitud en exclusiva en Europa. Todos los jugadores y fans de la saga tienen una fantástica oportunidad de celebrar el legado de Final Fantasy y la última entrega Final Fantasy XVI en un espacio único en el centro de la ciudad de Málaga".