El espectáculo único en Europa de la Fórmula 1 del campo, la carrera de tractores de Guadalcacín, tendrá en la edición de este año un espectáculo adicional que llegará desde arriba.
Además del cambio de fecha de septiembre a este fin de semana (12 al 15 de abril), esta competición mítica contará en esta ocasión con una grabación a vista de dron que, en palabras del alcalde Salvador Ruiz, llevará a los aficionados a vibrar "como un piloto más" cuando vean el vídeo y sientan como si estuviesen dentro de los tractores.
El GuadaMotor Fest, nombre que recibe esta fiesta del motor, ultima su puesta a punto. El sábado por la tarde llegará el gran momento y BlueDrone y Dronviews darán ese "plus más que queríamos meter a nuestra carrera de tractores con un vídeo espectacular para mostrar a todo el mundo esta competición".
Juan Jesús Camacho, experto piloto de drones, será uno de los encargados de dar buena cuenta desde otro prisma de esta impresionante prueba. Con un dron FPV, drones de fabricación propia que llevan DRI, un nuevo sistema de identificación (una especie de matrícula para drones) para que la Guardia Civil tenga controlado el aparato.
Hay que destacar que Guadalcacín es una zona que está bajo el control del Aeropuerto de Jerez y tiene una especial singularidad, requiriendo unos requisitos mayores para el vuelo de drones debido al tránsito aeronáutico.