Este 'glamping' de Cádiz con tiendas eco está entre los mejores de España para 'National Geographic'

La prestigiosa revista contempla en su lista para este verano al proyecto Teacampa, con tiendas hechas con madera y materiales sostenibles y un diseño orgánico que proporciona confort

Alberto y Susana Pérez, en el interior de una de las tiendas de Teacampa.

Un proyecto gaditano se ha hecho un hueco en la lista de los mejores glamping de España publicada por la revista National Geographic. La prestigiosa publicación se ha fijado en una iniciativa pionera que crearon tres jóvenes.  José Pérez,  Alberto Pérez y Susana Pérez, son los impùlsores de Teacampa, que crea, instala y gestiona espacios 'glamping', con materiales sostenibles.

La revista ha dado su sitio a esta propuesta que va más allá de los alojamientos tradicionales. Cuentan con cinco modelos diferentes de tiendas Almoraima, Sauceda, Breña, Algaida y Pinsapar, que están diseñadas por arquitectos y artesanos que apuestan por diseños orgánicos con la naturaleza. 

El boom del turismo sostenible se nota en la provincia gaditana donde se ubican las tiendas ecosostenibles. Según destaca el texto de la revista, "entre los ideales están el respeto por la naturaleza y la calidad de los materiales utilizados". También pone ejemplo concretos.

Detalle de una de las tiendas eco.  MANU GARCÍA

"La tienda Almoraima, una de las amplias estancias del glamping, está levantada con maderas de castaño de bosques sostenibles salmantinos, que ofrecen una protección única frente a la intemperie. Estas tiendas eco se distribuyen por una de las playas más bellas del mundo, la de Valdevaqueros, cuyas dunas y bosques frente al mar inspiraron el diseño de Teacampa. No en vano, sus tiendas se inspiran en las formas orgánicas mientras que su estructura se adapta a las peculiaridades del entorno", expone.

La revista añade que el camping cuenta con diferentes tiendas de madera, con nevera, hervidor eléctrico, utensilios de cocina y zona de comedor exterior. No tienen baño propio, sino que es compartido con otras tiendas. "En Tarifa ofrece vistas al jardín, restaurante, mostrador de información turística, bar, jardín, piscina exterior de temporada y parque infantil. El camping proporciona WiFi y aparcamiento privado gratuitos. Hay nevera y hervidor de agua", detalla.

La filosofía de esta marca que sacan adelante estos tres socios es diseño, confort y sostenibilidad. Brindan una experiencia en plena naturaleza con la máxima comodidad. 

 "Estas tiendas, que no dejan de ser casetas de campaña —a las que se suman módulos de cocina y baño—, son algo muy especial porque no es solo por la sostenibiidad, el olor a castaño o que caminar por ellas sea especial, es que por ejemplo tienen una lona interior, de algodón, que cuando estás dentro, atraviesa la luz, y crea un espacio muy agradable y natural. Son materiales especiales, madera de castaño, algodón, yute…", explicaba José Perez, CEO, hace unos años a lavozdelsur.es.

Archivado en: