Se acerca la noche más corta del año, y también la más mágica. Esa en la que la oscuridad de las playas en la noche desaparece con el poder del fuego. El Puerto ya prepara este día señalado en el calendario que se extenderá durante todo el fin de semana.
Del 23 al 25 de junio habrá actividades para todos los públicos. Las concejalías de Fiestas, Comercio y Hostelería detallan que habrá un gran mercado con 43 puestos, cada uno de los cuales corresponde a módulos expositivos de 2 x 2 metros, que se colocarán linealmente, de manera que todos darán la cara al Paseo Marítimo y la espalda a la playa.
Al igual que el año pasado, la hoguera se ubicará en la zona de la playa la noche del viernes 23, que se encenderá a las 23.45 horas aproximadamente. En ese momento, se lanzanrán las peticiones del público con fuegos artificiales cumpliendo así con el ritual de la llegada del solsticio de verano, donde, según el Ayuntamiento, "el fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos".
El mercado, que se organiza en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana, ACOVAL, y la empresa Burguillos SC, se acompañará de numerosas actividades de animación, pasacalles y ritulares de tambores. En concrto, se inaugurará el viernes 23 de junio, a las 20.00 horas con un pasacalle musical acompañado del teatro de calles Treefolk.
Esta semana se ha reunido Policía Local, Medio Ambiente y Comercio, para coordinar el dispositivo de limpieza y seguridad, tanto en la playa como en el Paseo Marítimo. Protección Civil y Bomberos colaborarán igualmente en el dispositivo hasta el apagado de la hoguera, para garantizar máxima protección.