Henry Méndez o Kiko Rivera: cinco citas musicales gratis este verano en la provincia de Cádiz

PalSur Festival, evento apoyado por la Diputación gaditana, llevará conciertos a Arcos, Conil, Alcalá de los Gazules y Prado del Rey en fechas de junio, julio y septiembre

Concierto de Kiko Rivera en una imagen de redes sociales. KIKORIVERAOFFICIAL

El verano es tiempo de disfrutar de la música en directo y los festivales con amigos. La provincia de Cádiz acoge cinco conciertos gratis enmarcados en el PalSur Festival 2024, evento apoyado por el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz.

Varios municipios acogerán una programación atractiva que permitirá al público disfrutar de cantantes y DJs del momento. Al mismo tiempo que usan la música como un recurso turístico para atraer a visitantes a distintos puntos de la provincia. 

Según ha indicado la administración en una nota, persigue beneficiar a varias economías locales gaditanas en momentos distintos a los de mayor afluencia turística.

Los conciertos se celebrarán el 22 de junio, en el recinto ferial de Arcos; el 29 de junio, en el aparcamiento de Los Bateles en Conil de la Frontera; el 6 de julio, en el recinto ferial de Alcalá de los Gazules; y los días 7 y 8 de septiembre, en el recinto ferial de Prado del Rey. La hora de inicio de estos espectáculos son las 20.00 horas con la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades anfitrionas.

Los artistas que participarán en estos conciertos –el cartel varía según la edición de cada municipio- son nombres como Kiko Rivera, Nolasco, Tomasito, Henry Méndez, Juseph o Rumba Canalla, entre otros artistas con miles de seguidores. Ritmo bailongos para noches de verano.

El Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz tiene por objeto el desarrollo de los sectores estratégicos de la provincia. Recalca que la industria musical supone un sector generador de empleo, y con una presencia en PIB (Producto Interior Bruto) nacional que supera el 1,5%. "Se considera un sector catalizador y multiplicador de las inversiones en él realizadas", añade.

El objetivo es lograr impacto económico en los municipios donde se van a celebrar estas citas musicales. "Estos eventos constituyen un magnífico escaparate para visualizar y dar a conocer localidades de la provincia de Cádiz. Se espera, en este sentido, que produzcan ingresos económicos tanto por pernoctaciones, como por gasto en restaurantes, hostelería y otras actividades complementarias", sostiene la Diputación.

La Diputación apoya la promoción turística de la ‘marca Cádiz’ en el ámbito nacional e internacional. Este ciclo supone la oportunidad de asociar el destino a la vanguardia de la oferta turística de tipo cultural, musical y de ocio. Significa, asimismo, impulsar el desarrollo turístico en puntos no tan visitados de la provincia en fechas cercanas al estío, como la Sierra gaditana o La Janda interior.

Archivado en: