La Isla del Blues cumple un cuarto de siglo: estos son los conciertos previstos en Cádiz

La Diputación Provincial patrocinadora este festival que cumple 25 años. Cuatro reconocidos artistas a escala internacional pasarán por el escenario del Baluarte de la Candelaria

Un concierto de 'La Isla del blues', en una edición anterior.

El Festival La Isla del Blues cumple 25 años consolidado como uno de los referentes del verano cultural. Tendrá lugar los días 19 y 20 de julio en Cádiz, en el Baluarte de la Candelaria, donde vuelve después de que en los últimos años se haya celebrado en la localidad de San Fernando, donde este evento tuvo su origen en 1997.La Diputación Provincial, patrocinadora de esta cita musical, ha sido el escenario de su presentación, en un acto que ha contado con el vicepresidente segundo, Javier Vidal, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, y José Peinado y Ana Cristina Doñoro en representación de la organización.

El vicepresidente segundo y responsable del Área de Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación, Javier Vidal, ha confirmado el apoyo de la institución a este tipo de proyectos que suman un atractivo más a la provincia, "al atraer a visitantes y generar dinamismo económico en su zona de influencia".

En la misma línea se ha pronunciado Maite González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, que ha mostrado su satisfacción porque el Festival “vuelve a su casa”. Ha querido poner en valor el esfuerzo que supone "mantener en pie un festival musical durante tantos años", y ha garantizado el empuje del Ayuntamiento de cara a nuevas ediciones.

Presentacion del festival La Isla del Blues en el Palacio Provincial

José Peinado ha hecho un repaso por la historia de La Isla del Blues, recordando los nombre de los artistas que han formado parte de sus programas, todo ellos “de renombre nacional e internacional” dentro de un género musical “que captura la esencia de la experiencia humana, que es la herencia viva de los que nacieron en la marginación, la pobreza y el trabajo duro, la expresión musical que los críticos identifican con la idiosincrasia de la gente del sur”. 

El cartel de La Isla del Blues 2024 traerá hasta el Baluarte de la Candelaria a cuatro nombres de referencia en el panorama musical internacional. La encargada de abrir el Festival, el viernes 19, será Susan Santos. Es una guitarrista zurda y autodidacta de España con una fuerza creativa única. Ha sido reconocida por la ‘Mejor Actuación Musical’ en los European Blues Awards 2018 y como ‘Mejor Álbum Femenino’ en los LA Critics' Awards 2019. En Cádiz presentará su sexto álbum: ‘Sonora’.

Tras ella se subirá al escenario del Baluarte Anthony Gomes. Guitarrista, vocalista y compositor. Es uno de los principales atractivos del Circuito de Blues Rock de hoy. En su trayectoria cabe destacar que debutó como número 1 en la lista Billboard Blues con su trabajo ‘Containment Blues’ (2020). Estuvo nominado a ‘Mejor Guitarrista de Blues de 2019’ por Guitar World Magazine. Gomes ha tocado en 17 países y ha compartido escenario con leyendas como B.B. King, Buddy Guy, Robert Plant, y Joe Bonamassa. Esta será su primera actuación en España.

El sábado 20 llegará el turno de Ghalia Volt, cantante, compositora y guitarrista belga, con ascendencia barbateña, que comenzó su carrera en Bruselas, pero encontró su verdadera voz en Nueva Orleans, liderando a Mama's Boys. Su nuevo álbum, ‘Shout Sister Shout!’, refleja su mejor trabajo hasta la fecha y está lista para llevar estas nuevas canciones al escenario con una banda, encendiendo salas de conciertos por todo el mundo.

Por último actuará, también por primera vez en España, Danielle Nicole, una destacada cantante, compositora, productora y multiinstrumentista originaria de Kansas City, reconocida a nivel internacional y premiada en múltiples ocasiones. Como miembro fundador, cantante principal y bajista de la aclamada banda de Blues/Rock Trampled Under Foot, Danielle Nicole lanzó su carrera en solitario en 2015 con el álbum ‘Wolf Den’, que debutó en el número 2 en Blues Billboard y le valió un Blues Blast Award como Mejor Artista Nuevo.

Archivado en: