Una oportunidad para conocer un baile popular árabe que expresa emociones de valentía y amor. El Centro social de La Granja de Jerez acoge el próximo jueves 5 de diciembre el espectáculo Voces y ritmos de Palestina. Lazos entre culturas, un evento cultural en el que Haweia Group revelará cómo son la danza y la música palestina.
Este grupo está formado por 15 jóvenes artistas procedentes del campo de refugiados de Askar, ubicado en Nablus, al norte de Cisjordania, Palestina ocupada. Según explican en su página web, desde sus inicios, Haweia se constituye como un colectivo artístico cuya misión principal es preservar y promover la identidad cultural palestina utilizando el arte, y más específicamente la danza tradicional Dabke, como una herramienta de conexión con el público.
Dabke, significa “pisotear”, “hacer ruido” o simplemente “zapateo” y es un baile que se originó en las montañas de la región levantina, incluyendo Palestina, Líbano, Jordania y Siria. En esta ocasión, los jóvenes contaran con la colaboración de la bailaora Maite Vázquez.
La cita incluye un taller de esta danza palestina así como un espectáculo al cargo de este grupo que ya ha recorrido varias ciudades de España como Sevilla. El taller, con un coste de 15 euros, se desarrollará de 17.00 a 18.30 horas mientras que el baile, con entrada a 10 euros, comenzará a las 19.30 horas.
La recaudación del evento estará destinada a auto-financiar las dietas y viajes del grupo. El excedente se donará a la Casa de las Artes y del Patrimonio, Institución palestina sin ánimo de lucro, dedicada a apoyar y desarrollar la creatividad artística en Cisjordania, y a fomentar el intercambio cultural tanto a escala regional como internacional.
Las entradas se pueden adquirir online en la web oficial del grupo o físicamente en El Corral de San Antón y en la Herbostería La Botica de tu casa. no habrá venta de entradas en taquilla.