Joyas nunca vistas y bolsos sostenibles en una calle de Sevilla llena de artesanos

La calle Fray Ceferino acoge hasta el 20 de octubre la Feria de Artesanía Creativa donde participan 39 talleres locales

Una edición de la Feria de artesanía creativa, en una imagen de archivo.

Sevilla da a conocer a sus artesanos hasta el 20 de octubre. La calle Fray Ceferino González, entre la Catedral y el Archivo de Indias, se ha convertido en el epicentro de los trabajos hechos en la capital desde que acoge la tercera edición de la Feria de Artesanía Creativa. 

Un total de 39 talleres de la provincia, cinco más que el año pasado, se han instalado en diferentes puestos repartidos por esta céntrica vía para exponer trabajos de textil, joyería, cerámica, forja, cuero, grabados, vidrio y sombrerería, entre otros.

De estos 39 participantes, 25 estarán presentes durante toda la feria, mientras que 14 se turnarán en dos periodos: el primero del 13 de septiembre al 1 de octubre, y el segundo del 2 al 20 de octubre.  Esta feria permanece abierta en horario de 10.00 a 14.30 horas y 18.00 a 21.00 horas.

Bajo el lema "Hecho en Sevilla", los artesanos y artesanas se concentran en esta calle para mostrar sus creaciones, que llamarán la atención de los viandantes al tratarse de piezas únicas y exclusivas que no se venden en tiendas convencionales.  

Entre los participantes se encuentran:

Textil: Leticia Domínguez, Nuna, Engalana, Antonia Rubio ArtSedas, Margaret de Arcos.

Joyería: Bustamante Plata y Metal, Joyas al Fuego, Marbo, Estudio Ciento2, Nelumbo, Plata Artesanal, JM Verde, La Gitana Loca, Flowear, Lagartijas Plata, Verónica Blas, Miao Joyas, Agustín Martín, Melocotón Joyería Slow, Gema Molina.

Alfarería y cerámica: Yukiko Kitahara, Enuso Cerámica, Cerámica Fango, Cerámicas Terán, Cerámica San Bernardo, Ceráfrika.

Encuadernación: Taller Lirandy.

Mosaico: Domus Sophiae.

Sombrerería: Buffuna Hats.

Papel artesanal: Papeles para Sentir.

Madera: Árbol-Aldea.

Forja: Forja Lebrija.

Bolsos: Anuscas Family.

Cuero: Creaciones en Cuero, Talabar, Hilaluna.

Grabados: Norler Grabados.

Tanto la edición de otoño como la de primavera —ubicadas en el mismo entorno monumental—, junto con la Feria de Artesanía Creativa de Navidad en Plaza Nueva, están organizadas por la Federación Artesanal de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento. Estos eventos se han consolidado como plataformas estratégicas para el desarrollo empresarial de la artesanía, uno de los sectores clave dentro de las industrias culturales y creativas de la ciudad. Además, favorece la visibilidad y comercialización de los productos artesanales.

"Cada vez son más los talleres que se suman a esta cita, que ofrece un escaparate único entre la Catedral y el Archivo de Indias, potenciando el trabajo artesanal de Sevilla. Este enclave no solo permite la venta directa, sino que genera un importante punto de contacto para que los talleres, muchos de los cuales no tienen tienda física permanente, establezcan relaciones con nuevos clientes locales y turistas, dando lugar a encargos y colaboraciones futuras”, ha expresado el delegado de Economía y Comercio, Álvaro Pimentel.

Archivado en: