Nuevos artistas de la escena nacional e internacional se suman al cartel del Puro Latino, el festival más esperado de la música urbana que trae a los responsables de los temazos de las discotecas a El Puerto cada verano. Del 3 al 5 de agosto, el evento hará bailar a miles de personas que no quieren perderse esta cita a la que se acaban de incorporar cinco nombres.
Luis Fonsi, Jhay Cortez, Morad, Abraham Mateo y Young Miko subirán a un escenario cuya localización todavía es un misterio. A djs como Alex Martini y José de las Heras, les acompañan Anuel AA, Ozuna, Quevedo, Black Eyed Peas, Farruko, Bryant Myers, Juan Magán, Omar Montes, Ñengo Flow, Jowell & Randy, Omega, Ptazeta, Rvfv, Saiko y Lerica, y djs como Ballesteros DJ y Alvama Ice.
Algunos repiten y otros vivirán por primera vez esta experiencia musical que permitirá a los fans de Luis Fonsi verle en directo mover las caderas. El músico y compositor puertorriqueño que ya se dejó ver por esta localidad gaditana el año pasado, regresa para hacer sonar sus éxitos en una gira con temas de toda su trayectoria musical, que no es corta.
También Jhay Cortez estará presente en esta edición en la que el puertorriqueño afincado en New Jersey subirá a las mismas tablas que Morad, otra de las incorporaciones al nuevo Puro Latino El Puerto de Santa María Fest, que comenzó a rapear con tan solo 14 años, compartiendo su música a través de Whatsapp.
Otra cara conocida que estará en El Puerto es Abraham Mateo, que también comenzó con 14 años lanzando su canción Señorita, aunque ya había cantado en programas de televisión. Entre sus colaboraciones más destacadas se observan temas con Jennifer Lopez, Becky G, Manuel Turizo, David Guetta o 50 Cent.
Young Miko es, de momento, el último nombre en salir a la luz, una de las voces más activas y comprometidas de la escena LGTBIQ+.