La Plaza del Poeta Rafael Alberti de Puerto Real se llenará de color el próximo 12 de agosto con la celebración del Festival del Color, un encuentro que tendrá lugar con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.
Este evento, que cuenta con acceso gratuito, se desarrollará entre las 21:00 horas y las 02:00 horas y es una apuesta en firme del Ayuntamiento local a través de la Delegación Municipal de Juventud. "Pretendemos darle protagonismo a nuestra juventud y hacer que a través de este encuentro tengan una feliz convivencia y unos momentos realmente divertidos", ha explicado el responsable del área, Alfredo Fernández.
El Festival del Color consiste en un evento musical acompañado de animación en el que se reparten polvos de colores (polvos holy) entre el público asistente, "y a través de los ritmos y de mano de animadores se va indicando el momento para el esparcimiento de los polvos. El objetivo es conseguir un ambiente muy divertido y sano en el que la juventud sea protagonista", explica el edil.
El encuentro comenzará a las 21:00 horas con el reparto de los polvos de colores y regalos sorpresa (a las primeras 400 personas) por parte de las personas encargadas de la animación. Posteriormente, los Dj y animadores suben al escenario y comienza el espectáculo, con música en directo, para que se pueda bailar y disfrutar.
En total, se distribuirán 1.500 bolsas de polvos de colores y se contará con pelotas gigantes, zancudos performances y cuatro extintores de polvos de colores, además de dos personas encargadas de la animación. El propósito es crear un espectáculo donde se disfrute al máximo. La empresa Ilusionando Música y Animación será la encargada de dirigir el evento.
Con la finalidad de darle mayor colorido a la fiesta, se recomienda vestir con ropa blanca o de tonos claros. Los polvos de color que se utilizarán en la actividad no usan ningún elemento nocivo para la naturaleza, tóxico para el ser humano/animal o agresivo en contacto con la piel. Solo contienen ingredientes naturales en su elaboración, son 100% orgánicos, con lo que no dejan residuos ni perjudican al medio ambiente.
No obstante, como medidas preventivas, la organización recomienda que las personas asistentes lleven ropa vieja, porque aunque los polvos son lavables, en algunas prendas, y según sus condiciones, el lavado puede ser más dificultoso. Para la protección de los ojos se recomienda llevar gafas durante el lanzamiento del polvo, al tiempo que se desaconseja el uso de lentillas durante el evento.
Un aspecto importante, tal y como resalta el delegado municipal de Juventud, es que "dado su tamaño tan fino, en algunas personas pueden ocasionar problemas respiratorios, por lo que se recomienda que no entren a la boca, los ojos u otras membranas mucosas. Están pensados para que no provoquen ningún daño, pero pueden generar una sequedad molesta. Además, no es recomendable para asmáticos o personas con otros trastornos alérgicos, por lo que se desaconseja la asistencia al evento de personas con enfermedades en vías respiratorias".
Finalmente, cabe señalar que "los aparatos electrónicos y otros aparatos sensibles, como cámaras, pueden deteriorarse o estropearse con el polvo de color, por lo que se aconseja proteger los objetivos, teléfonos y dispositivos electrónicos con plástico para evitar que entre polvo en su interior".