El paraíso no solo está en la costa cerca del mar. La Sierra de Cádiz esconde rincones refrescantes en los que aislarse del turismo masivo y disfrutar de unas vacaciones de relax en plena naturaleza. En los municipios serranos hay numerosas opciones de alojamientos rurales en los que descansar y pasar unos días en familia o con amigos. Un enclave único para practicar senderismo, observar aves o realizar algunas de las rutas cicloturistas existentes.
Vivienda rural La Ladera
Está ubicada en la antigua carretera que conecta las poblaciones de Ubrique y El Bosque, en la zona llamada Venta Martín. Entre estos dos municipios, en un paraje tranquilo, se halla esta casa disponible para alquiler donde poder disfrutar de los encantos de la Sierra gaditana. Con buenas comunicaciones a los pueblos de la zona, cuenta con un salón, dos baños, tres habitaciones y una cocina equipada. Pero es su exterior el que desprende un especial atractivo, ya que ofrece una piscina privada rodeada de zonas verdes con sombra y un solárium. Además, en la parte delantera de la casa se distingue un porche con una enorme parra. Desde allí, se pueden contemplar unas vistas inigualables del entorno del Parque Natural Sierra de Grazalema y de Los Alcornocales.
El Puerto del Timón
Dormir en una antigua casa de labranza del siglo XVIII restaurada en 2007. Esta es la experiencia que ofrece El Puerto del Timón, vivienda ubicada junto a la Cañada Real Jerez Ronda, en Villamartín. Se encuentra en la cima de un cerro desde el que es posible disfrutar de espectaculares vistas de las Sierras de Grazalema, Lijar y Santa Lucía. Enclavada en una finca de cereales, está rodeada de bosque mediterraneo y tiene la clásica arquitectura de un cortijo andaluz. Además, cuenta con una piscina de agua salada, clorador salino, por lo que no necesita productos químicos para el tratamiento del agua. Es ideal para 12 personas.
Oasis rural
En Arcos, se distingue una villa original que ofrece un ambiente tropical inspirado en Bali. Este rincón en la naturaleza dispone de una gran piscina en la que darse largos baños refrescantes en una zona tranquila rodeada de pinares. Aire puro para desconectar y pasarlo en grande con los seres queridos. En el interior de esta vivienda hay altavoz con karaoke y juegos de mesa, además de una barbacoa. Cuenta con cinco dormitorios dobles que tienen aire acondicionado.
Finca El Labrador
Esta casa se encuentra totalmente aislada en una finca de 40 hectáreas en San José del Valle. Brinda privacidad absoluta ya que no hay vecinos alrededor. Está equipada con cuatro dormitorios, doce camas, un salón con más de 40 metros cuadrados y tres baños. Para el verano, es ideal su piscina y un jacuzzi en la zotea, donde se puede tomar el sol en el solárium. Además, es posible comer en el porche o hacer una barbacoa. Para los más pequeños, cuenta con un parque infantil con columpios.