La provincia de Cádiz tiene muchas de las mejores playas de España y que gracias a su clima puedes disfrutar de ellas y su baño durante muchos meses. Sin embargo, si hay algo que puede empeorar tu experiencia es el viento de levante, un fenómeno contra el que no se puede luchar, pero si esquivar.
Hay una playa en mitad de la naturaleza perfecta para esos días de viento. Se llama oficialmente Área Recreativa de Arroyomolinos, pero se conoce coloquialmente como la ‘playita’ de Zahara'.‘
Esta no es una playa normal, sino una piscina artificial, con agua procedente de Arroyomolinos, cercano al embalse de Zahara-El Gastor y rodeado de montañas y paisajes repletos de olivares. Rodeada de árboles frutales, nogales, chopos, tienen unas grandes áreas de sombras natural para los calurosos días de verano, para el disfrute y bienestar del bañista.
Y es precisamente por la llegada del levante, que este increíble lugar ha empezado a sumar bañistas que han visto en ella la salvación a la ola de calor. Así, entre el lunes y el martes de esta semana, han pasado por esta playita más de 2.700 personas, elevándose al aforo máximo de estas instalaciones durante el fin de semana, con 2.500 personas el sábado y el domingo, según datos aportados por su alcalde, Santiago Galván.
Entre las claves de este "éxito", Galván ha señalado a que, aparte del agua natural sin tratar procedente del nacimiento del río, "la gente valora que es una zona acotada, rodeada de naturaleza, donde te puedes llevar tu comida”.
"Viene mucha gente de los pueblos de Málaga y de Sevilla y la mayoría compra la entrada por Internet", ha explicado Galván, quien ha reconocido que poner en marcha este sistema de venta de entradas fue "un acierto" ya que los usuarios que planean pasar el día en la playita, lo hacen sabiendo que tendrán su sitio reservado.
La ‘playita’ propiamente dicha está dividida en varias zonas, delimitadas con boyas, para indicar la profundidad del agua, que suele estar fría, ya que procede de un recodo del río y se va rellenando periódicamente. No da tiempo a que se caliente, pero es incluso mejor para paliar la ola de calor que azota al país, además de ser muy buena para la circulación.