La polémica resolución del Benidorm Festival no va a impedir que sus protagonistas reciban un enorme espaldarazo de popularidad en sus carreras artísticas. Es el caso de la catalana Rigoberta Bandini, una de las favoritas junto a las gallegas de Tanxugueiras, para haber representado a España en Eurovisión, y que finalmente sucumbió en la final, bajo la sospecha de tongo, ante Chanel.
Sin embargo, Bandini no es un fenómeno musical nuevo. Ya el año pasado se dejó caer por el Bahía Sound, festival que se celebra en verano en San Fernando, y este año regresará. Eso sí, por la puerta grande. No en vano, ahora encabeza un cartel en el que aparece acompañada de otras estrellas del momento como C. Tangana o Nathy Peluso.
Si hace unos meses figuraba como artista secundaria —con su nombre en un cuerpo más pequeño en el cartel de la cita en la Isla— debido al tirón y al poder de convocatoria del madrileño y la argentina, ahora Bandini se ha puesto al frente del cartel tras haber desatado la locura de muchos fans que, tras su paso por el Benidorm Fest, están deseando verla cantar en directo eso de "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas/sin ellas no habría humanidad ni habría belleza".
Omar Osuna, promotor del Bahía Sound, ha escrito en su cuenta de Facebook este lunes: "Esto se nos está yendo de las mano. Este día será historia. C tangana, Nathy Peluso y la Rigo el mismo día es muchísima tela... Nos vemos en la Isla". La cita, por cierto, el próximo 30 de julio.