Ya hay una nueva fecha para uno de los eventos más especiales de Chiclana. La Noche de las Velas, que tuvo que ser aplazada el 10 de mayo por el fuerte viento de levante, se desarrollará finalmente el viernes 31 de mayo a partir de las 21.30 horas. En esta jornada, se decorarán las calles del casco histórico de Chiclana con más de 6.000 velas.
La segunda edición de esta cita iluminará un recorrido que se extiende por los alrededores de este descubrimiento arqueológico que cambió la historia del municipio. De esta forma, se ha trazado un recorrido con inicio en la calle Rosa, donde se ubica el centro fenicio, y finalización en la plaza de España, en el que el visitante podrá conocer esta parte del casco histórico iluminado con la luz de las velas. Asimismo, se amenizará el evento con distintas actuaciones de grupos de música, que se ubicarán en la plaza de España, en el entorno del Arquillo del Reloj, junto al yacimiento fenicio del Cerro del Castillo y en la Plazuela de San Carlos.
Esta cita, que inicialmente iba a coincidir con la conmemoración del Día de Europa, aunque esté prevista para otro día, de igual modo homenajeará al continente.
“Animar a la ciudadanía, tanto de Chiclana como visitantes procedentes de otros puntos de la provincia y de fuera de ella, a visitar este viernes por la noche el centro histórico de Chiclana, para conocer sus calles y plazas a la luz de las velas y poder disfrutar de un gran ambiente y buena música”, expresa la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez.
“Con esta actividad pretendemos poner en valor nuestra historia y nuestros orígenes fenicios con más de 3.000 años, así como dinamizar el centro", ha expresado la delegada.
Comentarios