Noctaíra. Este es el nombre que define las noches de verano en Alcalá de Guadaíra. Este municipio de Sevilla ofrece una sorprendente programación cultural y turística que se prolonga hasta el 7 de septiembre.
El Ayuntamiento llena de espectáculos variados distintos espacios de la ciudad durante estos meses, según ha explicado el delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas.
Las propuestas de ocio para públicos de todo tipo contempla una ruta guiada teatralizada que está teniendo un gran éxito. Alicia en el Guadaíra, inspirada en el famoso libro Alicia en el país de las maravillas, pero centrado el patrimonio alcalareño, se desarrollará en el parque de Oromana en varias ocasiones.
También habrá conciertos, teatro, circo, actividades familiares y rutas culturales en la Harinera del Guadaíra, el parque de Oromana, el barrio de San Miguel, el propio Centro San Miguel y el parque Centro- que en los próximos días traslada la actividad al Castillo de la ciudad.
Una de las apuestas que forman parte de la identidad de Noctaría es el teatro que este año, además, se distingue por una variada y ecléctica programación por la que pasarán algunas de las compañías y creadores sevillanos y nacionales que más destacan en la escena teatral independiente actual.
La próxima cita tiene lugar este jueves 18 de juluo en el Castillo con la banda alcalareña El hombre quizás, que llevará el rock indie que practica desde 2015 con su último trabajo, Zona mística, con el que el grupo -formado por Sarry (guitarra y voz), José Miguel Reynaldo (bajo y coros), Andrés (guitarra y coros) y Andrés Bejarano Iglesias (batería)- costean desde el rock setentero hasta el pop actual, desde el punk hasta el dance, desde el silencio hasta el clamor.