La Diputación de Cádiz, a través de su Área de Cooperación, ha adjudicado la redacción del proyecto técnico para mejorar los accesos al hotel de Tugasa de Setenil ‘El Almendral’ y la ordenación del aparcamiento de autobuses. El contrato fue otorgado a la empresa TG4 por un importe de 13.795,5 euros + IVA, con un plazo de 8 semanas para su elaboración. La necesidad de mejorar los accesos al hotel ha sido una demanda constante de los responsables municipales de Setenil. Con esta adjudicación, se da el primer paso para abordar las deficiencias detectadas en este punto, que también es la entrada al Polideportivo Municipal.
Este hotel cuenta con enormes piscinas y se encuentra en una localidad preciosa de la provincia de Cádiz, muy visitada durante todo el año, y especialmente en fechas como Semana Santa. De hecho, para esta celebración, que se celebra dentro de menos de un mes, la habitación cuesta de media algo más de 50 euros la noche, concretamente, 58,50 euros.
Esta transformación de los accesos es todo un punto a favor para el hotel. Debido a la ubicación del acceso al hotel junto a una intersección en la carretera, en una curva y en un área donde suelen estacionar autobuses turísticos, se requiere buscar soluciones para reorganizar los estacionamientos de estos vehículos y facilitar un acceso más fluido a las instalaciones para huéspedes y visitantes.
Setenil, uno de los pueblos más visitados de la Sierra de Cádiz, recibe frecuentes autobuses turísticos que suelen aparcar cerca del Hotel El Almendral, lo que genera demoras en el tráfico y riesgos para la seguridad vial que van a ser solventados. El proyecto de obras deberá plantear una reorganización que resuelva esta situación y garantice la seguridad.
Una vez finalizado el diseño del proyecto, se iniciará el proceso de licitación de las obras para su ejecución, que se incluirán en el próximo plan de mejora de carreteras de la Diputación. Además, el Área de Cooperación trabaja en la adjudicación de la redacción de al menos otros dos proyectos para resolver necesidades similares.
La particular topografía de Setenil, que atrae a numerosos visitantes, también dificulta el tráfico rodado, con hasta seis carreteras provinciales convergiendo en el municipio. Este proyecto se suma a otras acciones de la Diputación para abordar estas situaciones, como la reciente instalación de señales verticales para facilitar el estacionamiento de autobuses turísticos en la travesía de la localidad.
Comentarios