Hay rincones mágicos en los que perderse es un deleite para los sentidos. Es el caso de un enclave que solo se puede ver en tres lugares de todo el mundo. La única cueva submarina de Europa se encuentra en Rincón de la Victoria, en un municipio de Málaga. Solo hay dos más de origen marino en el planeta, una en Asia y otra en América.
En el caso andaluz, este tesoro subterráneo, llamado Cueva del Tesoro, se localiza junto al acantilado del Cantal. Estas cavidades poco conocidas mantienen un encanto exclusivo en unos 2.500 metros de recorrido que cuenta con distintas salas.
Pinturas, grabados y yacimientos prehistóricos se encuentran en el interior de esta cueva que se puede visitar desde los años 60. Aunque, en un principio, el paraje estaba compuesto por tres distintas, las de El Higuerón, El Suizo y La Victoria. Después, tras unas obras, se unificaron las dos primeras para crear la actual sala del lago.
Un paseo por esta cueva permite a los visitantes observar cómo el agua, a lo largo de la historia, ha moldeado el monumento subterráneo a su antojo. El nivel del mar subió y dejó rastro en algunos de sus rincones donde hay fósiles y conchas.
La Cueva del tesoro es una escapada a 15 minutos en coche de Málaga capital y a unas tres horas, de la provincia de Cádiz. Las personas que quieran descubrirla pueden adquirir sus entradas por 4,65 euros la general, y 2,75 euros, la reducida.
El horario de verano, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre, es de 10.30 a 13.00 horas por la mañana, cierra a las 14.00; y de 16.30 a 19.00 horas, cierra a las 20.00, por la tarde. Además, la visita disponde de audioguía.
Comentarios