Nueva cita para la escena más underground de la provincia de Cádiz. Palante Fest aterriza de nuevo para hacer vibrar a grandes y pequeños. Tras el éxito de la edición pasada, el festival regresa con más fuerza, ampliando horarios y ofreciendo actividades para todas las edades. La Bodega Skate, en Jerez, acogerá este evento el próximo 28 de diciembre, el último festival del año.
A partir de las 13.30 horas dará comienzo la programación ininterrumpida de música en directo preparada, que empezará con daycases, conciertos diurnos en un escenario al aire libre, a cargo de Jody Death, Carnation Youth & Liv Wallace.
A partir de las 16.00 horas, el colectivo Tardes de Gloria ambientará con sus temazos a puro vinilo. Será a las 18.00 horas cuando se podrá disfrutar de los conciertos de bandas gaditanas y del panorama español
Al escenario subirán Los Trejo, banda jerezana con canciones viscerales sobre violencia callejera, pero también consejos para ser buena persona: lo mismo dedican un rock a la cárcel como Elvis que hacen un repaso de las diferentes especies de tiburón.
A continuación será el turno de Shake Before Use, veteranos, también de Jerez, que nadan en la escena hardcore punk que vivió la ciudad allá por finales de los 90.
Después vendrá el "rock imposible" de Los Jaguares de la Bahía, de El Puerto, que ofrecerán una colección de anti himnos retro futuristas con intros, outros, glitches, baladas lisérgicas y chorros de synth-pop.
Al festival se suman la banda valenciana Nanas, y Tiburona, además de Los Hermanos Dalton, una de las grandes bandas del pop de guitarras español de las tres últimas décadas. El fin de fiesta correrá al cargo de Danny Boy, referencia de las pinchadas de indietrónica.
Palante Fest también ofrecerá degustación de arroz y vino de jerez para los primeros asistentes y contará con cocina abierta doce horas con tapas de Gloria Taberna, Matria y Lalo Márquez.
Habrá un mercadillo de vinilos, ropa vintage, artesanía y tablas de skate y un castillo hinchable para los más pequeños.