Los lectores de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes del mundo, han colaborado en una encuesta sobre cuál es la plaza más bonita de Europa. A través de sus redes sociales, los viajeros lo han tenido claro y por una inmensa mayoría han elegido la Plaza de España de Sevilla.
Este imponente lugar ha cautivado a los turistas extranjeros lectores de la guía. Casi 100.000 personas han participado en la encuesta. Además, en otra encuesta independiente sobre cuál era la más bonita de España, la plaza sevillana indudablemente también salió ganadora.
"Sevilla tiene un color especial y, según vuestros votos recibidos la última semana (más de 50.000 votos), tiene la plaza más bonita de Europa: la Plaza de España. Esta plaza integrada en el parque de María Luisa y diseñada como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929 venció en una emocionante final a otra plaza emblemática: la Plaza Navona de Roma”, escribe la guía.
Sin duda es uno de los atractivos turísticos más bonitos de Sevilla y Andalucía. Hasta la alta costura se enamoró de este lugar y quedaron imponentes imágenes en el desfile de Dior, que declaró su amor por Andalucía presentando su nueva colección en este emblemático lugar.
La plaza de España es un espectáculo de luz y majestuosidad. Encuadrada en el Parque de María Luisa, esta plaza fue diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929.
El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo. Sus proporciones son fastuosas; cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, lo que la convierte, para muchos, sin duda, en la plaza más imponente de España.
A lo largo de todo el perímetro de la plaza se extiende un canal de 515 metros de longitud, que puedes recorrer a bordo de una barca. Sin duda, una romántica experiencia.
Comentarios