El primer león blanco nacido sin enfermedades en cautividad en España se dará a conocer en Mundo Park, en el pueblo sevillano de Guillena. En este centro de rescate, rehabilitación, conservación, investigación y reintroducción de fauna salvaje ya nació hace varios meses el primero, sin embargo, no sobrevivió debido a una hidrocefalia. Fallecío al mes de vida, según explica ABC.
El padrino del nuevo ejemplar será el doctor José Martín, oftalmólogo y expresidente de la Asociación Rómulo y Remo para la defensa y recuperación del lobo ibérico que recibirá a la cría en un acto en las instalaciones de la reserva dirigida por Juan Luis Malpartida. El cachorro se llamará The White King en honor al anterior león blanco que no pudo salir adelante.
El cachorro nació el 5 de febrero y pesa ahora casi tres kilos y medio. De momento, Juan Luis Malpartida seguirá alimentándolo hasta que cumpla tres meses. En ese momento podrá unirse a su madre y a su padre en el espacio donde habitan, visitable por el público.