¿Qué es el síndrome del impostor?: Dani Martín lo sufre desde hace tiempo

El cantante anuncia que hace una pausa en su carrera musical, pero que "ni se retira de la música ni se va a meter en la cárcel para mejorar como persona"

El cantante Dani Martín, con una nariz de payaso.

El cantante Dani Martín, exvocalista de El Canto del Loco, preocupaba a todos sus fans después de varias publicaciones que sugerían que dejaba la música. Él mismo lo ha desmentido. “Ni me retiro de la música ni me voy a meter en una cárcel para mejorar como persona ni nada de eso. Creo que hay una especie de clickbait para sacar las cosas de contexto”, decía.

El cantante en uno de su post admitió tener síndrome del impostor, cosa que ha desconcertado a muchos seguidores. “No soy un gran cantante, tampoco sé si lo hago bien y la verdad que hay algo que me sorprende: que 22 años después siga pasando todo esto con el síndrome del impostor tan grande que tengo; la verdad, me asombra”, escribía

¿Qué es el síndrome del impostor?

Lo cierto es que se trata de un trastorno psicológico que es mucho más común de lo que parece.  De hecho, si tiendes a no reconocer tus propios logros, o bien a desmerecer el empeño y el esfuerzo que has puesto en ellos bajo la creencia de que no los mereces y los atribuyes a golpes de suerte, es muy probable que lo estés padeciendo.

Las personas que lo padecen creen que todo lo que han conseguido no es consecuencia directa de su valía, sino que los logros han llegado a su vida por golpes de suerte o gracias a terceros, y por eso se sienten impostores: consideran que, aunque tienen una buena posición, no la merecen y son, en realidad, un fraude.

No se retira de la música

No obstante Dani Martín ha vuelto a escribir en sus redes para dejar más claro el asunto. “Lo más bonito de todo, lo que sí me creo y más me siento, con respeto a esta profesión, es payaso. Mostrar lo que sientes, cómo te sientes: pequeño, sorprendido. La necesidad de tomar un tiempo para que puedas echar de menos lo que más te gusta, y para que también te echen de menos a los que les gusta lo que haces”, escribía el cantante en el post de Instagram

“No me interesa mostrar lo que poseo de manera material en mi vida, lo bien que me va. Prefiero enseñar mis sentimientos, mis miedos, mis errores, mis logros como persona… Hace dos años y medio que me trato en el psiquiatra y os aseguro que estoy en mi mejor momento”, proseguía.

“Hay que tener cuidado cuando hablamos de salud mental a la ligera y sacamos conclusiones de la valentía de contar la verdad de cómo estamos los que tenemos un peso que varía, los que no somos perfectos, los que vemos esas imperfecciones y tratamos de mejorarlas trabajándonos día a día”, advertía.

“Salud y amor, y para los que estén frustrados, jodidos, llenos de ambición: Mastúrbense más, vayan al teatro, abracen a sus seres queridos y dejen de joder”, se despedía Dani Martín.

 

 

Archivado en: