Aunque este año también será diferente, Solera 1847 no quiere olvidarse de su cita con el Carnaval de Cádiz. En esta ocasión, lo hará de forma digital con la iniciativa Batalla de Coplas y Tapas. En este concurso, que reúne dos de las señas de identidad de esta gran cita cultural de la capital gaditana, este cream González Byass anima a los fans del Carnaval a participar en esta batalla de creatividad carnavalera para vivir, de otra forma y más separados, esta gran fiesta de Cádiz.
Música y Gastronomía son las dos categorías de Batalla de Coplas y Tapas que brinda la oportunidad de mostrar y compartir el mejor talento presentando un cuplé, pasodoble o tapa. El único requisito para cualquiera de estas disciplinas es que debe tratarse de una creación original e inédita, de música, letra o tapa. Para participar, los concursantes tendrán que subir su vídeo al site del concurso.
En el apartado de Música, la duración del vídeo debe seguir las normas básicas de tiempos y número de integrantes de las coplas y pasodobles. En la categoría de Gastronomía, las creaciones no podrán superar los dos minutos de duración. Se recomienda que la receta original de la tapa sea maridada, además, con diversión, disfraces, cantos y trampantojos.
El ganador en la categoría de Gastronomía será el vídeo de la tapa “más cachonda” del Carnaval que cuente con más reproducciones. Por su parte, en Música, las tres obras que cuenten con más reproducciones pasarán a la gran final donde los participantes deberán presentar una nueva creación. El vencedor final será aquél que tenga el mayor número de reproducciones.