"Hay una isla en España que alberga mucho sol invernal y puestas de sol impresionantes". Así arranca el reportaje, que se centra especialmente en la huella fenicia y en el templo que pudo estar dedicado al dios Melkart (posteriormente Hércules), que el tabloide británico The Sun dedica a Sancti Petri, en Chiclana.
Una promoción de este rincón de la costa gaditana que apenas tiene ya que promocionarse, pues son ya muchos los que conocen sus bondades. "Los turistas británicos que quieran explorar otras partes de la región andaluza deberían establecer su base en Cádiz", aseguran desde las páginas del medio inglés.
Un anuncio que coincide con el despliegue por parte del Ayuntamiento de Chiclana de ese municipio en temporada baja que, sin embargo, ofrece grandes oportunidades para los amantes del turismo de naturaleza. Además de la ruta del origen fenicio de Chiclana, con miradores que bien podrían servir de plataforma para divisar ese atardecer invernal único, se proponen 14 rutas y senderos más para esta época del año.
Chiclana, ruta napoleónica; Callejón del Molino; Cordel de los Marchantes; Colada de Fuente Amarga, Pinar de la Espartosa y Callejón de Borreguitos; Cordel del Fontanal; Pinar de los Franceses; Playa de La Barrosa; Puerta Verde; Ruta Urbana; Salina de Carboneros; Salina Santa María de Jesús; Vereda de la Asomada; Vereda de los Pinares de La Barrosa; y sendero Parque Natural Chiclana-San Fernando.
Toda la información detallada de cada una de las rutas, pinchando aquí.