¿A qué sabe la tierra? Maridaje de alta cocina y jerez en plena viña

Viña del . FOTO: MANU GARCÍA.

El conocido como chef del Sherry, Javier Muñoz, cabeza visible del restaurante La Carboná, y Spirit Sherry ofrecen durante todos los jueves de junio una iniciativa deliciosa bajo el título Ciclo de cocina y vinos en la viña. Un menú degustación, previo showcooking, en medio de un viñedo que tratará de responder a la pregunta ¿a qué sabe nuestra tierra?. La iniciativa tendrá lugar en la Viña Hija de la Z, donde Spirit Sherry organiza habitualmente sus actividades. En este paraje natural, cuna de los jereces, Muñoz promete un auténtico espectáculo ecológico y gastronómico a un precio de 60 euros por persona.

Una visita a la viña, una cata técnica sobre vinos singulares del Marco, la demostración de Muñoz en los fogones de la sala improvisada y una cena maridaje en un entorno único, redondean la propuesta que incluye un menú compuesto por seis platos y postre, maridados con sus correspondientes vinos. Algunos de los platos llevan el vino ‘incorporado’ a la receta, como el embutido ibérico cocinado con Palo Cortado y queso al Oloroso (se marida con La Bota Carmela, un palomino 2017 de Spirit); los chipirones, fino y ajo campero (con Manzanilla Gabriela, Palomino de Sánchez Ayala) o el postre: fresas, vinagre viejo de Jerez y Pedro Ximénez (marida con Tinto La Puerta Rosa, Syrah y Merlot de Spirit Sherry).

En otros platos, se introduce la uva palomino: tartar de gamba blanca, uva Palomino y crujiente de algas (maridado con Pororoca, Colombard 2017 de Spirit Sherry), o el gazpacho de remolacha, gelé de albahaca y salmón en cepa de palomino (se acompaña con el amontillado Dios Baco, Palomino). El menú se completa con una ensalada de la campiña, cecina y mango (con Cream Bartola, Palomino y Pedro Ximénez de Díez Mérito) y parmentier, entraña y trufa negra (Maridado con Palo Cortado Solera Cayetano del Pino, Palomino).

Más información sobre este evento (horario, información de reserva) aquí.