Abre una pastelería alternativa en Puerto Sherry: 'snickers' saludables y tartas sin gluten ni lácteos

Nicole Defago apuesta por Alma Viva, un obrador con tienda donde ofrece dulces elaborados con ingredientes naturales aptos para bebés, personas veganas e intolerantes

Tarta de zanahoria saludable en la pastelería Alma Viva de Puerto Sherry, en El Puerto.

El Puerto cuenta desde este verano con un nuevo establecimiento. En los bajos del hotel de Puerto Sherry, a la altura del pantalán E, una mujer elabora pasteles 100% naturales desde su pequeño obrador. Alma Viva es el proyecto de Nicole Defago, que busca transmitir un estilo de vida basado en la búsqueda constante de bienestar y demostrar que se puede comer sano y rico.

Sus productos, hechos con amor, están hechos a base de alimentos reales, sin aditivos tóxicos ni insumos inflamatorios. Una pastelería alternativa, de elaboración propia buscando la mejor composición nutricional en cada receta. En la vitrina de Nicole todo es libre de gluten, lácteos, azúcares añadidos y grasas inflamatorias.

Desde el local, que ahora también funciona como tienda de cara al público, continúa atendiendo encargos y solicitudes con las que empezó en marzo del pasado año.  

Nicole Defago, que ha realizado estudios de nutrición, presenta unas recetas que quieren un producto nutricionalmente equilibrado y que constituyan una opción saludable, logrando sus sabores con insumos naturales, llenos de nutrientes, como frutas, verduras o frutos secos, entre otros productos, y que endulza con frutas naturales enteras, como los dátiles. El objetivo de su labor es demostrar que una alimentación saludable puede ser deliciosa. Además, su catálogo incluye productos aptos para bebés, personas veganas y personas intolerantes a determinados ingredientes. 

Alma Viva recibe la visita de David Calleja, concejal de Comercio y Fiestas.

En su carta destacan los snickers saludables, una barra helada a base de dátiles, cacahuetes y avena sin gluten; bañada en chocolate vegano (cacao puro, aceite de coco virgen y estevia 100% natural).

También hay alfajores inspirados en los Alfajores Peruanos, combinando galletas crocantes con un manjar de olla hecho a base de dátiles y coco, y no faltan las tartas personalizables, brownies, trufas de cacaco, mini galletas, bizcochos o tarta de zanahoria. Además, elabora pan de trigo sarraceno, de fermentación natural, libre de levadura añadida, que buscan personas con problemas intestinales. 

Esta apertura se suma a la de Mambo Piano bar y al restaurante Las Moragas, que lanza el primer delivery en el mar de la provincia de Cádiz.