Una receta muy rica y muy sabrosa.
Esta semana queremos compartir una receta muy rica y muy sabrosa elaborada con buenos tomates y pimientos de un huerto familiar de El Puerto de Santa María, que nos ha regalado una muy buena amiga. Menudo sabor que tienen los tomates y los pimientos, espectaculares. Y cuanto van a aportar a este arroz. Este plato en casa lo preparamos con mucho cariño y siempre le hacemos una fiesta. Es el favorito de mi hermana Cristina y como vive fuera, siempre que vuelve a casa lo disfrutamos mucho. Ya veréis qué sencillo de preparar y qué sabroso está. Os va a encantar:
* 1/4 de arroz de grano normal.
* 3/4 de litro de caldo de verdura (cebolla, pimiento, zanahoria, etc.). Siempre será mucho mejor esta opción saludable que si usais el caldo de brik y además no se tarda nada en preparar.
* 1/2 kilo de tomate frito casero. Importante usar tomates muy clorados y muy carnosos. Cuanto mejor sea la verdura más rico saldrá y más lo disfrutaremos.
* 3 cucharadas de aceite de oliva suave.
* 1/4 de pimientos verdes de cuerno de cabra (como para freír).
* Sal y pimienta.
* En una sartén añadimos el aceite, calentamos y freímos los pimientos. Los dejamos escurrir en un plato con papel absorbente y reservamos.
* A continuación, en la misma sartén añadimos el tomate frito, el arroz y removemos durante un par de minutos para mezclar ambos ingredientes.
* Añadimos el caldo, salpimentamos, probamos, y dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
* Dos o tres minutos antes de terminar le añadimos los pimientos fritos.
* Apartamos y dejamos reposar durante 2 ó 3 minutos antes de servir.
Nota: Si veis que necesita más líquido, porque esté muy espeso, le añadís más caldo de verduras. Y listos para sentarnos a la mesa y disfrutar mucho. Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra web. Qué tengáis muy buen fin de semana y mejor semana.