La brisa marinera y unas vistas espectaculares al mar. En primera linea de la playa de la Costilla de Rota existe un rincón con encanto desde julio de 2023 donde perder la noción del tiempo mirando al horizonte. Marimanta Beach, cuyo nombre rinde homenaje a la manta raya, es uno de los proyectos gastronómicos del empresario Miki Gutiérrez. En julio de 2023 arrancó en el antiguo local de Ruta 66 con una nueva apariencia que busca potenciar la terraza. “Lo abrimos con una decoración totalmente diferente y una terraza super grande decorada con plantas”, cometa.
Marimanta nace en un sitio privilegiado, en la calle Ciudad de Utrera, con un balcón al mar en el que degustar las opciones culinarias de la zona. “La gente está super contenta. Disfrutar de las pequeñas cosas como una conversación entre amigos, una puesta de sol o el placer de tapear junto al mar ha sido siempre el objetivo de este lugar”, detalla.
Este beach club ya se ha convertido en uno de los favoritos de muchas familias que veranean en el municipio costero. En apenas un año ha cautivado paladares y miradas, siempre llevando por bandera el ofrecer experiencias. El entorno es propicio para descansar con un buen vino o cerveza en la mano y una bonita puesta de sol al fondo.”Queremos que ir a comer sea una experiencia y la gente se pueda sentir como en su casa”, dice el equipo, que ya está preparado para atender a los comensales.
En cuanto a los fogones, la oferta es variada y para todos los gustos. Hay carnes premium, pescados frescos y productos de alta calidad como el atún rojo salvaje de Almadraba de Petaca Chico, que se sirve en una variedad de platos, desde el tartar hasta las costillas o el tarantelo. El pescado frito destaca a unos metros del agua así como la ensaladilla Marimanta, con gambas de cristal y mayonesa kimchi, una de las opciones más famosas y demandadas.
Desde hace un mes, como el chiringuito va viento en popa, han decidido actualizar la carta con la incorporación de platos característicos de la cocina tradicional de la zona. Así, en este enclave idílico es posible degustar desde arranque roteño hasta un bacalao sobre base de arroz verde con alioli de miel.
Marimanta es una apuesta en la costa que se suma a la lista de locales hosteleros que Miki Gutiérrez ha impulsado en la provincia. A pocos metros de este beach club acaba de inaugurar otro, MolaMola Oceanside, un nuevo beach club con toques modernos que se suma a Palique, el restaurante moderno y colorido ubicado en la Plaza de la Asunción de Jerez.
Comentarios