Berza, tagarninas y guisos de "toda la vida": 70 bares de Jerez se suman a la ruta del cuchareo

Los establecimientos ofertarán más de un centenar de propuestas culinarias basadas en la cocina tradicional jerezana en una iniciativa organizada por la Asociación Hostelería Jerez

Berza, tagarninas y guisos como gambas al ajillo, uno de los platos tradicionales que forman parte de las propuestas.

Este viernes comienza en Jerez una nueva edición de las jornadas de Guisos Tradicionales, dedicadas este año a las cocinas de las abuelas. Esta cita, que se prolongará hasta el 30 de este mes, están organizadas por la Asociación Hostelería de Jerez en colaboración con el Ayuntamiento.

Son casi 70 establecimientos de hostelería de la ciudad los que participan con casi un centenar de propuestas gastronómicas vinculadas a “platos de toda la vida que no se deben de perder y que tanto añoramos”. Estas jornadas alcanzan ya su tercera edición y este año se homenajea especialmente esos platos de antaño que, cada vez más, se están recuperando “y entendemos que es la mejor manera rendirles homenaje a sus impulsoras, nuestras abuelas”.

Presentación del cartel que protagoniza Margara de Mané, posando junto a responsables de la asociación.

Como cada año, se repartirán 10.000 guías que recogen los establecimientos participantes y sus propuestas, que serán distribuidos en los propios locales de hostelería, así como en la Oficina de Turismo (Plaza del Arenal), y a través de unas azafatas en distintos emplazamientos de la ciudad.

Alubias con setas, fideos con langostinos, garbanzos con carrillada, arroces, garbanzos con menudo de chocos, sangre con tomate, tagarninas esparragás y así hasta cien propuestas que suenan a la cocina jerezana de siempre, preparadas y presentadas por las manos expertas de chefs locales que les dan un toque especial y único a cada receta.

Archivado en: