El vermú Pando es el nuevo vermú blanco de la gama de productos de las Bodegas Williams & Humbert, con casi 130 años de antigüedad en la localidad. Esta bebida aromatizada está elaborada con el popular Fino Pando como base, que forma parte de las soleras de las soletas de la bodega jerezana desde hace más de 140 años. Este vino con una vejez media de cinco años se hace a partir de uva Palomino del pago de Balbaína y es envejecido a través del sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano.
Es este fino la base del nuevo vermú que ofrece una elegante mezcla de aromas procedentes de flores, frutos, raíces, maderas y cortezas. La propuesta de la bodega luce un color amarillo dorado que desprende el aroma delicado de las notas de la crianza biológica del fino, así como aquellas otras derivadas de la maceración de frutos y plantas. Fresco, dulce, equilibrado y con un toque amargo gracias a las plantas de el ajenjo y el díctamo, este vermú es ideal como aperitivo, para acompañar a las tapas o para la sobremesa.
La nueva bebida de la marca jerezana se puede degustar sóla o con hielo, mezclada con zumos de frutas o como ingrediente principal de combinados y cócteles. Además, tiene una graduación de 15º y se presenta en botella de 100 centilitros. A un módico precio, los amantes del vino podrán disfrutar del vermú Pando, que se suma al vermú rojo elaborado con el oloroso dulce de Williams & Humbert, que lo lanzó al mercado en 2008 siendo pionera en este tipo de bebida. La botella está disponible en la tienda online de la bodeja de Jerez.