Un campeonato mundial de 'foodtrucks', en la provincia de Cádiz

Algeciras acogerá este evento entre los días 31 de mayo y 2 de junio, en el que se dan cita gastronomías de todo el mundo

Imagen de la edición del Festival Mundial de Foodtrucks en 2022.

Poder disfrutar de la cocina uruguaya, argentina, cubana, alemana, francesa o tailandesa sin moverte de la provincia: eso es lo que ofrece el Festival Mundial de Foodtrucks que organiza el Ayuntamiento de Algeciras y que ya va por su tercera edición.

Este encuentro de 'foodtrucks' de todo el mundo se realizará en el interior de la Plaza de Toros, como novedad este año. Este evento ya se ha convertido, según señala el Ayuntamiento en las redes sociales del propio festival, en el encuentro más importante de foodtrucks del país. 

El acceso al evento es gratuito. Además, el festival estará amenizado con distintas actuaciones, conciertos y sets de DJs. Entre los más atractivos, destacan un tributo a Mecano, el viernes 31 a las 21.00, un tributo a Estopa, a las 22.30, y otro al grupo Héroes del Silencio, el sábado 1 de junio a las 23.00. Dentro de la programación, se incluye también el visionado de la Final de la Champions en una pantalla gigante el sábado a las 21.00.

El festival cuenta con 'foodtrucks' dedicados a las gastronomías típicas de Argentina, Cuba, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Francia, México, Tailandia, Italia, Francia, Chile y España. Además, también habrá una foodtruck dulce y otra de comida vegana.

Por si esto fuera poco, este planazo tiene también su 'pata' solidaria. En el recinto del evento, se instalará una mesa informativa de la Fundación Síndrome de Dravet, que se dedica a recaudar fondos para la investigación y a ayudar a familias de pacientes que tienen esta enfermedad rara. El Síndrome de Dravet es una encefalopatía epiléptica de origen genético que tiene como síntomas crisis epilépticas, retraso en el desarrollo, problemas de lenguaje y habla, trastornos de comportamiento y espectro autista y dificultades en el equilibrio, entre otros.

En Algeciras existen dos casos de esta enfermedad rara, un bebé de 22 meses y una persona adulta de 30 años.