Son muchas las personas que ya sueñan con tener en sus manos un vaso de caracoles. Este producto típico que alegra paladares ha llegado antes de lo común a la provincia de Cádiz, aunque en Córdoba, ya se podían ver desde el 23 de febrero en algunos establecimientos.
Los gasterópodos suelen empezar a elaborarse en los bares en torno al mes de mayo, pero este año, ya hay quien anuncia su arranque particular de temporada. Los primeros proceden de Marruecos, no es hasta más adelante cuando empiezan a ser los recogidos en tierras andaluzas.
El bar Mari y Jose de la capital gaditana, que suele aparecer en las listas de locales expertos en preparar este producto, ha anunciado en sus redes sociales que, a partir del día 20 de marzo, ya podrá servirlos.
"Al ataque. Mañana día 20 de marzo de 2024, comienzo de la temporada de caracoles, sí, como lo oyes, comenzamos a partir de las 12.00, ya podéis venir a por ellos, vamos", señala.
Según recoge Cosas de Comé, el equipo ha estado haciendo pruebas para comprobar que los caracoles han llegado con calidad. Los más amantes de los caracoles ya empiezan a acercarse a por sus vasos, mientras otros, prefieren empezar a comerlos más tarde. Hay tiempo ya que la temporada no finaliza hasta bien entrado el mes de junio.