Su enclave le lleva a autodefinirse como el chiringuito de la costa de Cádiz "más exclusivo". No es para menos: se sitúa entre las colinas de Sotogrande, la urbanización más exclusiva del Sur de Europa. Con privilegiadas vistas panorámicas al Mediterráneo, el hotel cinco estrellas SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort reabre las puertas de su ya consolidado chiringuito MarXa. Un espacio al aire libre donde disfrutar del mejor tardeo de la zona, de la música en vivo, del calor de las brasas y de una coctelería puntera en un ambiente desenfadado y alegre.
El Grill Bar reabre sus puertas este 3 de mayo estrenando un nuevo acondicionamiento del espacio preparado para extender su temporada. En esta ocasión, Marxa ofrecerá a sus huéspedes y visitantes la posibilidad de disfrutar de las brasas de este rincón gastronómico de Sotogrande desde el mes de Mayo hasta finales de Octubre, permitiendo disfrutar del privilegiado clima de este enclave gaditano, que se prolonga hasta el otoño.
Su propuesta gastronómica, de proximidad y muy fresca, está a cargo del chef Leandro Caballero. Inspirada en la cocina mediterránea y basada en el producto de temporada, su carta está pensada para compartir y disfrutar de platos elaborados en su gran parrilla de leña de cinco metros que ofrece un distintivo toque ahumado a las diferentes elaboraciones.
Impregnado del estilo de vida de Sotogrande, MarXa cuenta con una decoración colorista, alegre y única. Un espacio acondicionado para las noches más frescas que cuenta, además, con una zona VIP con vistas a la infinity pool donde desconectar y disfrutar del tardeo, de la música en vivo y de las sesiones de DJ.
Inspiración mediterránea con un distintivo toque ahumado
Presidido por una gran parrilla de leña de cinco metros, MarXa ofrece platos mediterráneos donde las brasas son las auténticas protagonistas. Una carta donde están muy presentes los pescados frescos, las carnes seleccionadas y también las verduras.
En su oferta gastronómica destacan entrantes perfectos para compartir como los espetos, el gazpacho con tomates de la comarca asados al horno de brasas, el carpaccio de langostinos de Sanlúcar al ajillo y guindilla, Patacones y Aguacate asado con aliño de vinagreta de chile y AOVE con miel; el Tomate de Conil con ajetes, cebolleta y aceitunas gordales, las Navajas directamente al fuego o las Mollejas de ternera a la parriilla, tomillo y limón.
Como platos principales, los reyes son los pescados y cortes de carne argentina hechos a la parrilla con carbón de encina combinado con leña de la zona procedente de naranjos y limoneros. En esta sección no faltan las piezas de carne Angus como el Solomillo, el Rib Eye (Lomo Alto) o el Tomahawk de Simmental, o el Costillar de Cordero Lechal; o pescados del día como el Rodaballo a las brasas con refrito de ajos, guindilla y vinagre de Jerez, el Lomo de atún de Almadraba, o la Lubina a la espalda. Platos que pueden acompañarse con guarniciones como los pimientos del piquillo caramelizados, las patatas crema con queso de cabra o las espinacas a la crema.
Esta propuesta se completa con postres signature como el Mango asado y helado de yogurt, la Piña asada o la Crème Brûleé o el After-Eight. Una propuesta que se complementa con una extensa carta de más de 40 cócteles, jarras, limonadas recién exprimidas, y con una variada selección de vinos nacionales e internacionales.
Comentarios