Los churros llevan en la lista de opciones favoritas para desayunar o merendar desde tiempos inmemoriales. Este producto típico que se suele mojar en tazones de chocolate caliente es la estrella contra las resacas en las ferias o para empezar el día con energía. Un negocio familiar de Granada ha querido ir más allá y los ofrece de una forma innovadora.
La cafetería Azahara, ubicada en la Plaza de las Tres Cruces de Armilla, ha revolucionado las redes sociales desde que lanzaron su propia versión, adaptada a los tiempos y con toques innovadores. Como explican a Ideal, son sabrosos churros "modernos" que buscan visitantes y locales que pasan por la zona.
La churrería, que abrió en 2020, apuesta por hacer churros distintos con coberturas, siropes y toppings para todos los gustos. Así, una rueda puede llevar KitKat, Oreo, fresa, caramelo, Lotus, chocolate blanco y otras numerosas opciones.
La propuesta ha llamado la atención a muchos clientes y ya ha saltado a las redes sociales, donde, pronto, se han vuelto virales. El producto de toda la vida se reinventa para endulzar los paladares de quienes desean darse un capricho en el desayuno o en la merienda en este municipio granadino situado en la parte central de la comarca de la Vega de Granada.
En su carta, además de estos churros, que en algunas zonas de Andalucía se conocen como porras por su mayor grosor, cuentan con batidos, cafés y todo lo que se estila para estos momentos del día.