Una copa de cava de cortesía y un atardecer único sobre el islote donde cuenta la leyenda que estuvo el templo fenicio de Melkart, y luego de Hércules. El Castillo de Sancti Petri vuelve a estar abierto para las visitas y las reservas ya son posibles. El recorrido en catamaran desde el puerto de Gallineras, en San Fernando, es una oportunidad única, desde este viernes 18 de abril, para recorrer el caño y tomar tierra en el islote para disfrutar de las vistas y la caída del sol.
Con 80 plazas disponibles, hay excursiones sábados y domingo en catamarán con salidas por la mañana y a mediodía, aunque los sábados también hay salida a las 19.00 horas. Igualmente, en esta primavera, también ha posibilidad de realizar excursiones los viernes, con salidas a mediodía y por la tarde (18.30 horas). Las entradas cuestan desde 9,90 euros.
En una fortificación levantada en una isla frente a las costas de San Fernando y Chiclana de la Frontera para la defender la entrada del Caño Sancti Petri a la Bahía de Cádiz, se trata de un espacio único para disfrutar de la historia, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, el mar, el deporte náutico y la gastronomía de Cádiz.
Con la cercana Punta del Boquerón y el itsmo que conduce al antiguo poblado de Sancti Petri, las vistas desde el castillo son de ensueño. Su construcción data de 1610, formando parte del sistema de vigilancia costera de Felipe II, además de contener en su pequeña porción de tierra historias mitológicas y de emperadores legendarios.
Hay que estar atento a la programación de la empresa que tiene la concesión para la explotación turística de este patrimonio porque también suelen programarse conciertos y sesiones de DJ para amenizar la estancia de los visitantes durante el tiempo en el que recorren el islote y la fortaleza.