Desde el nacimiento de los Soletes de la Guía Repsol en verano de 2021, la provincia de Cádiz se ha convertido en una verdadera punta de lanza en la que, en cada actualización, ha ido incorporando cada vez a más negocios hosteleros.
Y en esta ocasión, tras la presentación realizada en Santander de las nuevas incorporaciones, son un total de once los nuevos establecimientos los que se suman a una ya larga lista existente, que tiene como aval la calidad y cuidado con el que se hacen las cosas hoy en día en materia de restauración y gastronomía en el centro de las principales ciudades de la provincia.
Seis son las categorías diferentes bajo las que se pone en valor a bares, barras y tacas, para cuando apetece tomar un refrigerio o picar algo rico; cafeterías y pastelerías, para desayunar o merendar o, simplemente, tomar un café recién hecho; restaurantes y casas de comidas, donde el precio es más que asequible; vinotecas y coctelerías, donde poder asistir a una cata o brindar con cualquier excusa y cuyas once nuevas propuestas que recoge con la distinción de Soletes la Guía Repsol te presentamos a continuación:
Restaurante Alamar (Cádiz)
Ubicado en el centro histórico de Cádiz, sus instalaciones combinan tradición y modernidad, bajo una carta basada en la cocina tradicional y el pescado de la bahía como emblema. Situado en la calle Plocia, en su salón con capacidad para 50 comensales, la variedad, elaboraciones sencillas y un servicio atento conforman un triángulo perfecto para disfrutar en la mesa.
El Chicuco (Cádiz)
Esta tienda especializada en productos de la provincia y su bar anexo para disfrutarlos es un clásico donde poder disfrutar la versión 2.0 de los ultramarinos modernos. Embutidos ibéricos, conservas en lata de primera calidad y buen vino de la tierra es la patente de corso que pueden encontrar en este establecimiento situado en la plaza de San Juan de Dios.
Casa Lazo (Cádiz)
Este rústico mesón de tapeo tradicional, jamones gourmet y cortes selectos, destaca principalmente por sus famosos desayunos, además de hacer de las gambas al ajillo un emblema de este establecimiento ubicado en el corazón de la capital de provincia, en la calle Barrié.
Krombol Bakery (Jerez)
Las mañanas y las tardes jerezanas tienen una propuesta más que interesante en la Avenida José Cádiz Salvatierra de Jerez con los huevos benedictinos, sándwiches y la rica bollería que elaboran de forma artesanal el cocinero Juan Lu Fernández (Lú, Cocina y Alma, 2 Soles Guía Repsol) y Dolce Nilda. Un lugar imprescindible para comenzar las mañanas con un buen desayuno o rematar un almuerzo tras una larga jornada de trabajo.
La Cepa Gallega (Cádiz)
Rememorando el ambiente de los antiguos ultramarinos gaditanos, este establecimiento cuenta con una magnífica colección de vinos que se pueden acompañar con chacinas varias y embutidos como el jamón ibérico, quesos, cañas de lomo o conservas gourmet. Este histórico establecimiento de la calle Plocia cuenta con una atmósfera siempre divertida, donde no puede faltar el papelón con su chicharrón especial.
La Tabernita (Cádiz)
En pleno barrio de la Viña, las tapas y los vinos de Jerez encuentran acomodo en este acogedor bar familiar, en el que se puede disfrutar de una modesta terraza “cuando hace bueno” y el que llega y ve una mesa libre puede disponer de ella, ya que es de esos lugares que conservan el espíritu antiguo de no aceptar reservas.
Listán Wine Tasca (Cádiz)
Esta vinoteca que regenta el sumiller Jonatan Cantero pone en el centro del disfrute una buena copa de vino y algo rico de picar. Con una amplísima carta de vinos, también ofrece la oportunidad de poder disfrutar de catas maridadas en el salón interior del negocio que se encuentra en el número 10 de la famosa plaza de San Antonio.
Taberna Las Banderas (Cádiz)
Este histórico negocio, con más de 130 años de historia a sus espaldas, se presenta al público con un laterío para el buen condumio y una bodega de alta alcurnia en la mítica Plaza de la Reina. Bajo el lema de “se permite el cante (desde 1982)”, las altas y recias puertas de madera verde y hueso de la calle Palma han vuelto a abrirse nuevo para resucitar, tras más de 30 años, a uno de los últimos testigos de una forma de entender la hostelería en Cádiz.
Bar Nono (Cádiz)
En corazón de ‘Puerta Tierra para dentro’ es difícil no pedirse otra ronda en este lugar, que ofrece un tapeo tradicional muy bien resuelto en una ambiente familiar y siempre animado. Situado en el número trece de la calle Valverde, las albóndigas, la cola de toro o el salmorejo son sus principales referencias.
Taberna La Sorpresa (Cádiz)
Acercarse a este lugar es sinónimo de poder disfrutar del regusto de los antiguos ultramarinos gaditanos. El atún rojo de almadraba, el vermut, los buenos vinos generoso del marco y un tapeo fundamental es la carta de presentación de este negocio ubicado en el número cuatro de la calle Arbolí.
Restaurante On Egin (Cádiz)
¿Pintxos y cocina vasca en el centro de Cádiz? ¡Quien dijo miedo! Este proyecto familiar, con años de experiencia, ofrece en la calle Plocia una variedad de platos ‘del norte’ como la cabezada ‘euskal txerri’, la torrilla de bacalao – si, con c y no con k- y el chuletón de vaca como principales embajadores de sus fogones.
Con estas nuevas incorporaciones, se acercan ya al centenar los establecimientos de la provincia de Cádiz que cuentan con esta distinción en cualquiera de sus categorías.
Comentarios