En la tierra del vino por excelencia irrumpió en 2019 un nuevo concepto de bar donde todo gira en torno a la cerveza. Sus propietarios, Luz Saldaña y Jaime Jiménez, ya cuentan con amplia experiencia en el sector hostelero jerezano gracias al Tabanco Plateros, pero dicho local no tiene nada que ver con la nueva cervecería La Frontera de Jerez.
“Nosotros llevamos ya más de diez años con el Tabanco Plateros, pero teníamos el gusanillo de montar otra cosita. Salió esta oportunidad, en la plaza de la Asunción, y nos metimos en esto”, cuenta Luz. “A nosotros nos gustan los locales de hostelería especializados y a ambos nos gusta la cerveza. Hemos visitado cervecerías especializadas en Sevilla, Valencia o Madrid, y teníamos ganas de montar una aquí porque, además, este concepto es nuevo en Jerez”. “Aquí hay muy buenas cervecerías, como Gorila o Los dos deditos, pero nuestra propuesta es totalmente diferente”.
El local invita a sumergirte en un ambiente underground al estilo europeo. “Hemos colocado azulejos al estilo del metro de Madrid, madera, grafitti, rejas… Es todo muy cervecero y muy canalla. Creemos que es algo novedoso ya que, en Jerez, hay muy pocos sitios con este tipo de decoración” explica Luz. El local cuenta con nueve grifos de cerveza donde algunas son fijas y otras van cambiando, pero siempre tienen en los barriles cervezas artesanas.Todo en La Frontera está enfocado a la cerveza, incluso las tapas están diseñadas para maridar con la cerveza. Atención a sus croquetas variadas.