Dalí Cinema, el restaurante 'instagrameable' de Dos Hermanas donde vienen a comer de toda España

El local ha logrado en apenas 14 meses de vida, gracias a las redes sociales, convertirse en uno de los fenómenos culinarios de la zona. "Hemos sido consecuentes con los tiempos", dicen los propietarios sobre su establecimiento 'influencer'

Dos de los hermanos Gil, propietarios de Dalí Cinema en Dos Hermanas.

Un restaurante que abrió hace apenas un año y que ha conseguido colocarse entre las aperturas más conocidas de la provincia de Sevilla, y sin hacerlo en la capital. Comensales que proceden de cada punto de España, que han conocido el negocio gracias al gran altavoz en las redes sociales. Un restaurante que, visto desde fuera, pasaría por ser un mesón casi a las afueras de Dos Hermanas. El sueño de los hermanos Gil. Un local que bien se correspondería con una apuesta arriesgada de ciudades como Madrid o Barcelona, donde ir a comer no solo es comer, sino que es una experiencia, es sumergirse. El restaurante más instagrameable está en Dos Hermanas. Y se llama Dalí Cinema.

Andrés Gil explica que vienen "de toda la vida" de negocios de hostelería. Su abuela tenía El Emigrante en Dos Hermanas. Traspasaron recientemente una hamburguesería y trabajan en el restaurante del centro logístico de Mercadona. En Dalí Cinema han buscado un concepto diferente. "Hoy, cuando vas a comer, estás con el móvil en la mano, o pensando en hacer una foto. Queríamos captar eso y ser consecuentes con los tiempos". Un local que sea también hacerse la foto.

Algunos detalles de la decoración de Dalí Cinema.  MAURI BUHIGAS

Por eso, las paredes, los techos y hasta las columnas están llenas de referencias a Salvador Dalí, y concretamente a la etapa creativa que coincide con su colaboración con Disney, y de ahí lo de cinema

Sus mejores embajadores en los pasados 14 meses, desde la apertura, han sido sus clientes. "Es una cadena humana" en redes sociales lo que ha colocado al establecimiento a un sitio al que ir para muchos visitantes en Sevilla. En Instagram, por ejemplo, el propio restaurante, con sus 20.000 seguidores, ha subido vídeos que han alcanzado el millón de visualizaciones. Vídeos sencillos, normales, simples planos de la decoración a lo Dalí de las paredes. 

"Te sorprendería una barbaridad. Este verano, que pensábamos que sería una época relativamente baja, entraban en los almuerzos familias que iban camino de la costa pero decidían parar aquí. O la última vez que jugó el Cádiz contra el Betis, que estaba esto lleno de camisetas amarillas. Hemos creado un lugar al que ir, y eso es bueno también para Dos Hermanas. Es impresionante. Aquí han venido influencers, entre ellos, el primero en gastronomía de España, Cenando con Pablo", explica Gil, que recuerda que "más de la mitad de la gente que viene son de fuera".