El dominicano que cocina platos tradicionales italianos "con productos ecológicos" en Chiclana

Marco Cuello regenta el restaurante 'Mi alma', donde prepara pizzas, pastas y otras propuestas en un local moderno donde apuesta por adoptar prácticas sostenibles

Restaurante italiano Mi alma, regentado por un cocinero dominicano en Chiclana.

Un dominicano puede enamorarse de la cocina italiana, aprender sus entresijos y ofrecerla en su propio restaurante. Es el caso del cocinero Marco Cuello, que prepara manjares tradicionales del país vecino en un local con decoración moderna ubicado en la avenida de la Diputación, Edificio Delfín, junto a la plaza Adolfo Suárez, en Chiclana.

Mi alma es el nombre de su proyecto culinario, que ha llamado la atención del alcalde de la ciudad, José María Román, y de la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez. Ambos han visitado el establecimiento hostelero donde "con un toque de amor y una pizca de pasión, se dedica a ofrecer a sus clientes una experiencia culinaria auténtica y reconfortante. Así, cada receta tradicional se prepara con ingredientes frescos y corazón, para transportar a sus comensales a las cocinas de Italia".

El restaurante apuesta por la conservación de los recursos naturales, la reducción de la huella ambiental y la promoción de prácticas responsables. Así, Marco trabaja en estrecha colaboración con los clientes, socios y comunidades para llevar a cabo iniciativas que fomenten la protección del medio ambiente y la adopción de prácticas sostenibles.

Marco Cuello ha resaltado que “llevo mucho tiempo trabajando en la cocina y desde finales de los 80, momento en el que mi madre viajó a Italia, estoy enamorado de la cocina italiana”. “Este proyecto está encaminado a que cualquier persona de Chiclana o de otro municipio pueda celebrar un momento especial con el mejor servicio y calidad”, ha comentado el gerente, que explica que “trabajamos con productos italianos y la masa de pizza cuenta con 48 horas de maduración”.

“Hace escasamente un mes Marco abrió este nuevo restaurante italiano, donde trabajan a diario dos personas y cuatro durante los fines de semana y que, además, utiliza mucho los productos ecológicos”, ha expresado el alcalde, que ha destacado que, “además de la amplia variedad de pizzas, también tiene pasta y otros productos italianos”. “Además, se ubica en un local muy moderno y a escasos metros del centro de la ciudad, con muchos negocios alrededor”, ha dicho.

Archivado en: